Delta revoluciona la aviación: obligará al asiento central vacío
LA PRIMERA GRAN AEROLÍNEA EN FORZARLO
Delta, propietaria de Aeroméxico y Latam Airlines, revoluciona la aviación y se convierte en la primera gran aerolínea en obligar a que quede el asiento central vacío para garantizar un viaje más seguro con la limitación de la capacidad en todas las cabinas hasta el 30 de septiembre de 2020, según anunció en una nota remitida a REPORTUR.mx.
Tener espacio extra es importante para los clientes, pues en una encuesta reciente, el 64 por ciento de los participantes lo mencionan como el factor más importante a la hora de viajar. Además, cabe recordar que las aerolíneas están teniendo problemas para llenar sus vuelos y ocupar todas sus sillas ante la crisis económica por el coronavirus.
En el lobby de facturación, asimismo, los clientes de Delta verán marcadores en el suelo que les indicarán dónde detenerse con seguridad. En los aviones los embarques serán de atrás hacia adelante, en pequeños grupos de alrededor de diez clientes a la vez (Las aerolíneas diversifican: venderán mascarillas en pleno vuelo).
Además las aerolíneas están empezando a vender mascarillas en pleno vuelo, aprovechando que en los aviones no se mantiene la distancia de seguridad, al ser espacios cerrados, y que según la normativa la mascarilla es obligatoria para viajar en el transporte aéreo ante la pandemia del covid-19 (coronavirus)
Así, las aerolíneas buscan diversificar ingresos ante la caída de las operaciones, e invitarán a sus pasajeros a cambiar las mascarillas durante el viaje, y deshacerse de las usadas. Actualmente, las aerolíneas restringen los paseos en el vuelo, reduciendo la movilidad en al avión, del mismo modo que tampoco hay un servicio de bebidas o comidas como antes de la pandemia.
Fuente: reportur.com