Aviones que irán cayendo en desuso: A340, A380, B747, B777-200/300 y A330

118
0
Compartir:

LAS AEROLÍNEAS LOS ELIMINARÁN PROGRESIVAMENTE

Scope Ratings GmbH predice que las compañías aéreas dejarán de utilizar las aeronaves «de fuselaje ancho con tecnología más obsoleta». La crisis del Covid-19 supondrá un antes y un después para el mundo de la aviación, que tardará varios años en recuperar los niveles previos a la pandemia. Según se desprende de un informe Scope Ratings GmbH, las compañías aéreas de todo el mundo se replantearán el número y el tipo de aviones que necesitan, lo que dará lugar a flotas más pequeñas compuestas por aeronaves de fuselaje estrecho, más eficientes en cuanto al consumo de combustible, a medida que se retiran los modelos más antiguos de fuselaje ancho (El mundo se queda sin conexiones aéreas por la pandemia).

La agencia de calificación crediticia revela que “una de las lecciones que los inversores han aprendido de la última crisis es la de diferenciar más claramente entre los distintos modelos de aviones”. Esto se refleja en las divergentes tasas de depreciación en 2020: una media del 43,9% para los de pasajeros de fuselaje ancho; del 23,7% para los de pasajeros de fuselaje estrecho más eficientes; y tan sólo un 7,7% para algunos aviones de carga.

Para Scope Ratings GmbH, el impacto de la pandemia en el tráfico aéreo acelerará la jubilación de las aeronaves de fuselaje ancho más antiguos y menos eficientes. En concreto, predice la eliminación progresiva de modelos como el A340, el A380 y el B747, así como algunos B777-200/300 y A330.

En cambio, suponiendo que la recuperación económica se acelere, a medida que se levanten las restricciones a los viajes, los aviones de fuselaje estrecho de nueva tecnología y los dos modelos de fuselaje ancho de Boeing y Airbus -el B787 y el A350- “recuperarán parte de su valor perdido”. “Sin embargo, esperamos que los precios de los aviones de fuselaje estrecho de nueva tecnología, como el A320neo, se recuperen antes que los del B787 o el A350”, señala.

Por último, Scope Ratings GmbH advierte que las operaciones con modelos de aviones de tecnología antigua “tendrán un riesgo crediticio sustancialmente mayor”. “El valor colateral de las aeronaves de nueva tecnología protege parcialmente a los inversores en caso de embargo y reventa”, argumenta.

Fuente: preferente.com
Compartir: