Una low cost estadounidense ofrece pagar un extra para mantener el distanciamiento

195
0
Compartir:

06/05/2020 Ambito.com – Home

La compañía aérea Frontier Airline propone a sus pasajeros pagar un extra de 39 dólares para mantener el distanciamiento a bordo a modo de recaudo ante el coronavirus.

La pandemia de Covid-19 modificó hábitos y costumbres en todos los sentidos de la vida de las personas: desde el relacionarse con los demás, las formas de trabajar y también la forma de viajar, sobre todo en avión.
El turismo es una de las actividades más golpeadas a nivel mundial. Ante el cierre de los aeropuertos, las aerolíneas se vieron forzadas a cancelar todos sus vuelos salvo los de repatriación.

Ante las perdidas millonarias de las empresas aéreas, a modo de salvataje, en Argentina las líneas de bandera se unificarán.
Este martes la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) recomendó un listado de medidas para reducir el riego de contagio de Covid-19 a bordo.

Entre otras especificaciones, IATA comunicó la importancia de que sea obligatorio usar mascarillas por parte de los pasajeros y de la tripulación. Además, recomendó reducir el movimiento dentro del avión. Sin embargo, se opuso a dejar los asientos del medio vacíos en un avión, una medida que había apoyado con anterioridad.
Luego de este anuncio, la compañía estadounidense low cost Frontier Airline ofrece la posibilidad a los pasajeros de pagar un extra para tener libre el lugar del centro de la fila de asientos.

Si bien, por cuestiones de comodidad las butacas del centro del avión no suele ser las preferidas, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus probablemente serán menos buscadas aún.
En este sentido, la oferta de Frontier Airline llamada «More room» permite mantener el distanciamiento social en el avión.
Estará disponible para los pasajeros que decidan tomar más recaudo a la hora de viajar del 8 de mayo al 31 de agosto, con precios a partir de 39 dólares.

Por su parte, desde abril, Delta no vende más el asiento del medio.
American Airlines garantizó que permitirá reservar solo el 50% de las butacas y Alaska Air Lines no sancionará a quien decide cambiar de pasaje si no encuentra una ubicación que le garantice la distancia.
Además, en todas las aerolíneas será obligatorio el uso de mascarilla.

Compartir: