AERONAVEGANTES DENUNCIA A LATAM POR RECORTES SALARIALES Y POR FALTA DE DIALOGO

477
0
Compartir:

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey denunció hoy a la compañía aérea LATAM Argentina por recortes en los salarios de los tripulantes de cabina del mes de abril.

En un comunicado oficial sobre el tema Brey expresó “Las negociaciones que veníamos llevando adelante con la empresa en el ámbito del Ministerio de Trabajo han quedado truncas por la acción unilateral e ilegal de la compañía de recortar de manera compulsiva los haberes. Latam cerró toda línea de diálogo, poniendo incluso en peligro la autorización del programa estatal de asistencia para el pago de salarios privados que en este momento se encuentra trabado”.

“Este sindicato se encontraba cercano a un acuerdo que, sumado a la supuestamente inminente ayuda estatal a la empresa, preservaría el ingreso de los tripulantes de cabina. En ese sentido, intercambiamos propuestas en las reuniones sostenidas con ese objetivo. A pesar de ello, LATAM cerró el diálogo y recortó de manera compulsiva e inconsulta los salarios del mes de abril”, denunció el dirigente sindical.

Brey quien también se desempeña como Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) apuntó contra la CEO de la compañía, Rosario Altgelt. “Esta práctica marca el perfil con el que su cuestionada máxima autoridad pretende manejar la compañía, imponiendo medidas incluso por fuera de la ley que pretenden aplicar.”

“Toda esta lamentable maniobra ya se encuentra denunciada ante las autoridades. Las mismas que jamás dieron el visto bueno para que LATAM realizara descuentos sobre los haberes.”, agregó Brey y explicó que “Por el encuadre legal que LATAM utiliza para pagar de esta manera, toda la dotación de la empresa se encuentra técnicamente bajo suspensión de sus funciones y relevado de las mismas, por lo cual no puede realizar actividad laboral alguna.”

El sindicalista también resaltó que “El temerario manejo de la empresa ejercido por la Sra. Altgelt, no hace más que tensar las relaciones de la aerolínea con todos los interlocutores con los que tiene que convivir mientras en juego está la continuidad de la propia aerolínea, y con ella de las fuentes de trabajo de todos nosotros.”

“Instamos a los directivos de LATAM a retomar seriamente las negociaciones y enfocarse en trabajar en un plan de retorno a la actividad que contemple a todos y cada uno de los trabajadores de la compañía.”, finalizó Brey.

Fuente: aviacionenargentina.com.ar/

Compartir: