Incesante repatriación de argentinos en el exterior

600
0
Compartir:

07/05/2020 urgente24.com – Nota

LATAM Y AEROLÍNEAS

LATAM trajo 110 argentinos desde Ecuador. Aerolíneas Argentinas confirmó nuevos vuelos a Santiago de Chile, Florianópolis, Comodoro Rivadavia, Esquel, Trelew, Resistencia y Rio Gallegos. Aerolíneas Argentinas informó una cantidad importante de vuelos. Los trabajadores del transporte quieren disponer del 100% de sus salarios.
LATAM Airlines Argentina informa que, en el día de hoy (jueves 07/05), gracias al trabajo conjunto con los consulados argentinos en Quito y Guayaquil, y el desempeño de los colaboradores de la compañía; arribó el vuelo humanitario LA1461, con 110 argentinos.

Este vuelo, el 11ro. luego de la medida de suspensión del retorno de pasajeros al país, y el 1ro. desde Ecuador se suma a los 77 vuelos que lograron repatriar a más de 14.650 argentinos; provenientes de Lima (215), Costa Rica (163), Bogotá (700), Punta Cana (310), Cancún (740), La Habana (115), México (276), Montego Bay (200), EEUU (New York, Los Ángeles y Miami), Europa (Barcelona, Madrid, Londres y Frankfurt), Australia, Nueva Zelanda, Chile y Brasil (11.980).
LATAM contribuyó con el egreso de más de 5.400 extranjeros a sus destinos de origen en 70 vuelos.
La compañía continúa trabajando con las autoridades argentinas para la autorización de los vuelos especiales necesarios para seguir retornando personas a sus diferentes lugares de origen, en todos los casos sin costo para los pasajeros con ticket LATAM Airlines.

Más vuelos especiales regionales y domésticos
Aerolíneas Argentinas anunció vuelos regionales hacia y desde Santiago de Chile con fecha 09/05. Los residentes chilenos podrán adquirir su boleto a través de la web de la compañía.
La misma modalidad será aplicada para el vuelo hacia y desde Florianópolis del 10/05, que repatriará a 170 argentinos.
Ya partió un vuelo hacia Londres y el jueves 07/05 partió uno hacia Roma. Ambos vuelos llevan ciudadanos de sus respectivos países y regresarán con 243 argentinos en cada vuelo.

En días más, Aerolíneas habrá alcanzado los 20.000 argentinos transportados de regreso al país mediante la programación de 66 vuelos especiales a destinos internacionales.
“Cuento con el apoyo de nuestros pilotos, tripulantes, técnicos, mecánicos y todo el personal de tierra. Todos ellos están haciendo un trabajo enorme”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

En tanto, la red de vuelos domésticos cuenta con nuevos vuelos hacia y desde la provincia de Chubut: el 10/05 hacia y desde Comodoro Rivadavia, y el 12/05 habrá un vuelo con Esquel y otro con Trelew.
Para Resistencia se confirmaron 3 vuelos desde y hacia Buenos Aires para los días 8, 15 y 22 de mayo.
Y 2 nuevos vuelos a Rio Gallegos con fecha para el 11 y 13 de mayo.

En el caso de los vuelos domésticos, los mismo son el resultado del trabajo en conjunto con los gobiernos provinciales, los cuales han de solicitarlos previamente para que sean aprobados por las autoridades aeronáuticas.
La compañía ha solicitado a todos sus pasajeros que al momento de la presentación en el aeropuerto deberán hacerlo cumpliendo con los protocolos sanitarios en materia de higiene y utilizando barbijo o tapabocas de forma permanente y obligatoria en todas las instancias.

Ya partió el 7mo. vuelo hacia Shanghái, a buscar insumos médicos críticos en la lucha y prevención del virus de COVID-19. El vuelo realizó además, el traslado de ciudadanos chinos de regreso a su país.

Salarios
La Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció que ante la imposibilidad de los trabajadores de poder contar con el 100% de su salario en ventanilla, el Secretario General de la CATT, Juan Carlos Schmid, anunció que la Comisión Directiva analiza con sus representantes legales realizar “presentaciones en los organismos de control para reclamar por la modalidad del sistema de pago de los salarios de los trabajadores del transporte”.

El sindicalista salió al cruce de las demoras que están sufriendo los trabajadores del transporte para poder hacerse de sus salarios, “por ventanilla”, como sistema de pagos habituales pero que ante la situación actual, el sistema bancario no habilitó ante las exigencias de una crisis sanitaria como la del COVID-19.

En ese sentido, Schmid explicó que «luego de transcurridos los primeros días del mes corriente, estamos estudiando hacer presentaciones legales en contra de este tratamiento, al que no solo consideramos un manoseo injustificado hacia los trabajadores sino que, además, denota que las instituciones bancarias no están a la altura de los momentos que nos toca vivir a todos los argentinos».

“El sistema establecido por las entidades bancarias para “dosificar” nuestros salarios en varios pagos por cajeros automáticos, genera una grosera inequidad para quienes luchan día a día en las filas de batalla contra la pandemia. Frente a los movimientos financieros que se verifican, crece la sospecha que con el dinero de los trabajadores, las entidades bancarias  desarrollan parte de sus actividades financieras”, argumentaron desde la entidad.

Compartir: