Piloteado por una mujer, llega un avión de Aerolíneas con más dosis de Sputnik V

216
0
Compartir:

El decimosegundo vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá una nueva partida de vacunas Sputnik V llegará este lunes a Ezeiza desde Moscú, con una tripulación encabezada por la comandante Fernanda Coronel.

18 de abril de 2021

El Airbus 330-200 de la compañía de bandera aterrizó el sábado en el aeropuerto internacional de Sheremetievo y terminará el proceso de carga hacia las 2.30 del lunes (hora argentina, seis horas más en Rusia), por lo que se calcula que aterrizará en Ezeiza, alrededor de las 19.30 del lunes.

Hasta el momento, en 11 operaciones completadas por la línea de bandera hacia la capital de la Federación Rusa se trajeron al país 4.467.745 dosis de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya; acondicionadas en contenedores especiales (Thermobox) que necesitan estar refrigerados con sistema termogel y hielo seco para mantener la temperatura a 18 grados bajo cero.

Además de los 11 servicios a Rusia, la compañía realizó dos vuelos hacia y desde Beijing y en dichas operaciones llegaron al país 1.904.000 dosis de la vacuna fabricada por Sinopharm.

Por otro lado, un total de 864.000 dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca contra el coronavirus llegaron este domingo a la Argentina a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax), que ya envió a la Argentina 218 mil dosis el pasado 28 de marzo.

Quién es Fernanda Coronel
Fernanda Coronel -que ya había formado parte de otras de las tripulaciones que buscaron vacunas en Rusia y China- empezó a volar un mes antes de cumplir 18 años (ahora tiene 46), impulsada por el padre, piloto privado, al igual que un abuelo.

Ella quería ser abogada, médica o locutora; además de que lloraba cuando viajaba en un avión o otro medio de transporte.

Coronel, que en Twitter (@TanaFlying) se presenta como “chef en modo off” y “artista plástica autodidacta”, entró en AA a los 32 años, donde es pilota internacional desde 2013, aunque a veces la confundieron con azafata, según contó en entrevistas. En la compañía de bandera hay casi diez comandantes mujeres.

Fuente: TVpublica.com.ar

Compartir: