Desde abril, San Rafael tiene menos vuelos directos a Buenos Aires y pierde conexión tres días por semana

diariomendoza.com.ar
Aerolíneas Argentinas redujo sus frecuencias semanales a cuatro. Solo hay vuelos los domingos, lunes, jueves y viernes.
Desde el 1 de abril, Aerolíneas Argentinas redujo de seis a cuatro las frecuencias semanales que conectan directamente San Rafael con la Ciudad de Buenos Aires. Los vuelos ahora operan únicamente los días domingo, lunes, jueves y viernes, lo que implica que los martes, miércoles y sábados ya no habrá servicio directo desde el aeropuerto Santiago Germanó hacia Aeroparque Jorge Newbery.
Esta modificación en la conectividad aérea ha generado preocupación en sectores clave del departamento, especialmente en el turístico y comercial. San Rafael es uno de los destinos más elegidos del interior mendocino y depende en gran parte de la llegada fluida de visitantes nacionales. La decisión de la aerolínea estatal se da en un contexto de obras recientes en el aeropuerto local, que fueron reactivadas hace pocas semanas tras más de un año paralizadas.
Además de los efectos actuales, crece la incertidumbre respecto a lo que ocurrirá durante julio, cuando se espera un pico de demanda por las vacaciones de invierno. Hasta ahora, no hay confirmación oficial de que se retomen las frecuencias eliminadas para esa etapa, lo que podría derivar en una sobrecarga en el aeropuerto de Mendoza.
Mientras tanto, quienes necesiten viajar en los días sin vuelos desde San Rafael deberán trasladarse hasta la Ciudad de Mendoza, a más de 230 kilómetros de distancia, para poder tomar un vuelo hacia Buenos Aires. Esta situación incrementa los costos y los tiempos de viaje, además que también genera incomodidad en los pasajeros frecuentes y desalienta el turismo espontáneo o de fin de semana.
Imagen: archivo