DESPEGA OTRO VUELO POR MÁS VACUNAS DE CHINA

257
0
Compartir:

07/07/2021 Crónica – Nota – Política – Pag. 2

MEGAOPERATIVO POR 8 MILLONES EN TOTAL

Otro vuelo de Aerolíneas Argentinas parte hoy a China para buscar una nueva partida de vacunas de Sinopharm contra el coronavirus.
Es el segundo vuelo del operativo programado para este mes y tiene como meta traer a la Argentina un total de 8 millones de dosis de ese laboratorio. El primero arribó el domingo último y trajo 768.000 inoculantes. El nuevo viaje regresará al país este viernes, se informó en forma oficial.
En tanto, entre hoy y mañana llegará a los 24 distritos del país un total de 1.368.800 dosis de vacunas (768.800 Sinopharm y 600.000 Sputnik V componente 1) para continuar con el avance del plan de inmunización del gobierno nacional.
Luego de realizar el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, recibirán sus cuotas de dosis.
En el caso de las Sinopharm, se trata de las vacunas que llegaron al país el domingo pasado en un vuelo de Aerolíneas y que forman parte del contrato que estipula la entrega de 24 millones de dosis en los próximos tres meses.
Las vacunas desarrolladas por el Instituto Gamaleya de Rusia arribaron también el domingo último como parte de un cargamento de 1.141.000 dosis, informó el Ministerio de Salud.

Compartir: