Despidos, cierres de rutas y pérdidas en Southwest

79
0
Compartir:

SE HUNDE SU VALOR EN LA BOLSA

Se especula con que podría pasar a cobrar por elegir asiento, cosa que hoy no ocurre.

Actualizado 26 abril, 2024 || Por R. P.

Se han conocido los resultados económicos de la mayor low cost del mundo, Southwest Airlines, lo que ha llevado a tomar medidas contundentes. Para el jefe de Ryanair no es un fracaso de las compañías de bajo coste simplemente porque Southwest, en su opinión, ha dejado de serlo (Southwest: no eres una low cost).

La aerolínea americana perdió 218 millones de dólares en trimestre, lo cual no es una cantidad desmesurada pero sí lo es en comparación con los 163 del año pasado. Pero su valor no se ha hundido un ocho y medio por ciento por ese motivo sino por los anuncios inmediatos que lanzó la dirección: dos mil despidos y abandono de todas las rutas (y consiguientemente salida) de Bellingham, Cozumel, Houston Bush y Syracusa Hanckok. Cuatro aeropuertos y los recortes de servicio que supone.

Esta es una noticia, pero en el caso de Southwest es una noticia bomba porque esta aerolínea no sabía lo que era una crisis. Cuando todas iban mal, Southwest siempre ganaba dinero y crecía. Hasta ahora. El director general, Bob Jordan, dijo que hoy cumplir los objetivos financieros es fundamental. Por lo que se especula con que podría pasar a cobrar por elegir asiento, cosa que hoy no ocurre.

Uno de los problemas que arrastra Southwest son las entregas de aviones de Boeing, con retrasos constantes.

Compartir: