DHL compró 33 millones de litros de combustible de aviación sostenible

89
0
Compartir:

10/02/2022 Tradenews.com.ar – Nota

DHL Global Forwarding , la empresa especialista en carga aérea y marítima de Deutsche Post DHL Group, firmó un acuerdo con Air France KLM Martinair Cargo (AFKLMP) para la compra de 33 millones de litros de combustible de aviación sostenible (SAF).

Esta cooperación de tres años de duración constituye una de las compras de SAF más significativas del sector de transporte de cargas, de acuerdo con la información difundida.

“DHL Global Forwarding inicia con entusiasmo esta nueva actividad con AFKLMP, un socio de confianza desde hace tiempo que, además, lleva muchos años siendo uno de los líderes del programa GoGreen del Grupo para la certificación de empresas de transportes”, dijo el Grupo mediante un comunicado.

La iniciativa forma parte de la hoja de ruta de sustentabilidad de Deutsche Post DHL Group, cuyo objetivo es dedicar alrededor de US$8000 millones a las tecnologías verdes para 2030 y reducir todas las emisiones relacionadas con la logística a un cero neto para 2050.

“Con nuestra hoja de ruta de sustentabilidad fijamos unas metas ambiciosas en nuestra trayectoria hacia las emisiones cero. Los combustibles sostenibles son un elemento fundamental de nuestros esfuerzos. Por esa razón nos comprometemos a cubrir al menos el 30% de las necesidades de combustible de nuestras operaciones de carga aérea y marítima con combustibles sostenibles para 2030”, comentó Tim Scharwath, CEO DHL Global Forwarding Freight .
Luego, destacó que es necesario aunar esfuerzos para acelerar la transición hacia un sector de transportes de bajo carbono que finalmente termine siendo de “cero carbono”.

Desde DHL dijeron que esta colaboración pone de manifiesto sus esfuerzos para contribuir a la sustentabilidad, reconociendo el rol esencial del SAF en la descarbonización del sector de carga aérea.

Según Scharwath, el acuerdo permitirá ahorrar más de 80.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al combinar el SAF con el combustible de aviación habitual en vuelos de AFKLMP.

El acuerdo funcionará de manera similar a otras colaboraciones anteriores, y los clientes se beneficiarán mediante un sistema de certificados negociables.

Al adquirir un servicio de DHL, los usuarios podrán seleccionar la opción sustentable. La consiguiente reducción de emisiones de Alcance 3 será entonces anotada en su cuenta.

Como resulta casi imposible a nivel técnico y logístico hacer un seguimiento físico del SAF desde su producción hasta la aeronave, los certificados negociables book & claim ofrecen un sistema de contabilización digital para seguir y transferir las reducciones de emisiones por el uso de combustibles sostenibles en toda la cadena de suministro.

Las empresas pueden poseer SAF comprando y vendiéndolo sin tener que hacer el seguimiento físico del mismo a lo largo de la cadena de suministro. De este modo, el SAF resulta accesible para todas las empresas, sea cual sea su tamaño o su ubicación.

Compartir: