DHL va por más Boeing 767-300ER convertidos a cargueros 

789
0
Compartir:

DHL International  está ordenando la conversión de hasta cuatro Boeing 767-300ER a aviones de carga, con el objetivo de ampliar su flota global para hacer frente a la demanda adicional derivada de la crisis sanitaria por el COVID-19.

La conversión se realizará en las instalaciones de IAI Bedek, una empresa subsidiaria de  Israel Aerospace Industries, según reporta Flightglobal.

Ni DHL ni IAI han detallado las células involucradas en la conversión. El acuerdo cubre la modificación de tres aviones iniciales con una opción para un cuarto.

El especialista en conversiones IAI Bedek informó que el acuerdo está valorado en decenas de millones de dólares  y es consecuencia de la mayor demanda de capacidad de carga resultante del brote de coronavirus. Ni el operador ni el encargado de la conversión brindaron una línea de tiempo para la conversión.

Está previsto que el Grupo Deutsche Post DHL brinde una sesión informativa para los inversores hoy, 22 de junio, en la que comentará cómo su flota aumentó de alrededor de 150 a unos 200 aviones desde 2010, con un cambio hacia una mayor proporción de propiedad en lugar de arrendamientos.

La compañía recibió cuatro de los 14 Boeing 777F que ordenó a mediados de 2018. En total, DHL Express opera más de 260 aviones dedicados con 17 aerolíneas asociadas en más de 600 vuelos diarios, llegando a 220 países y territorios.

 

Fuente: aviacionline.com

Compartir: