Dimite la persona que autorizó el regreso de los Boeing 737 Max

155
0
Compartir:

EL DIRECTOR DE LA FAA DEJA EL CARGO EL 31 DE MARZO

Actualizado 22 febrero, 2022 || Por R. P.

Stephen Dickson abandona el organismo de Estados Unidos de forma anticipada por motivos personales

El director de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), Stephen Dickson, ha presentado su dimisión por motivos personales. Causará baja el próximo 31 de marzo (EEUU autoriza el regreso del Boeing 737Max 20 meses después).

Accedió al cargo en agosto de 2019. En estos más de dos años y medio ha tenido que lidiar con cuestiones de gran relevancia como los fatídicos fallos de los aviones Boeing 737 Max, así como con los problemas provocados por la introducción de la telefonía 5G en Estados Unidos (Las aerolíneas dan la voz de alarma: el 5G provocará el caos).

Su nombramiento fue para un periodo de cinco años, si bien ha decidido dimitir “tras los periodos a veces largos e inevitables de separación de mis seres queridos durante la pandemia”. “Llegó el momento de dedicarles todo mi tiempo y atención”, explica en declaraciones recogidas por RT.

Dickson fue la persona que supervisó el regreso de los aviones Boeing 737 Max, los cuales permanecieron en tierra durante 20 meses a raíz de los dos accidentes que se cobraron la vida de unas 350 personas.


Compartir: