Volverá Alitalia a la Argentina con el nombre de ITA Airways

125
0
Compartir:

Aunque todavía no presentó plan de vuelo, se espera que comience a operar en abril de este año uniendo Ezeiza con Fiumicino, aunque además de en la capital italiana, instalará sus bases en Linate, el aeropuerto de Milán.

Según la Resolución 51/2022 publicada en Boletín Oficial, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a Italia Trasporto Aéreo (ITA) a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros y carga en la ruta Roma-Buenos Aires. Aún no hay precisiones sobre cuándo iniciará sus actividades en el país esta aerolínea italiana aunque se, estima que comenzará a operar en abril. No obstante, resta la confirmación de la fecha y las frecuencias que ofrecerá. «La empresa acreditó los recaudos legales para volar. Todavía no presentó una propuesta de programación», aclararon desde ANAC.

Como contamos anteriormente, ITA Airways es una empresa de propiedad del Ministerio de Economía y Finanzas italiano, que actuó en rescate de lo que era Alitalia, comenzando su creación en noviembre de 2020. Al principio tendrá una flota de 52 aviones, incluidos siete de fuselaje ancho y 45 de fuselaje angosto. A lo largo de este año la flota ascenderá a 78 aviones, incluidos 13 de fuselaje ancho  y 65 estrecho. Recibe una autorización independiente de la que obtuvo, en su momento, Alitalia, ya que formalmente se trata de una firma diferente, más allá de que se la considere una continuidad de la operación de la aerolínea de bandera italiana. Teniendo en cuenta que Aerolíneas Argentinas tiene suspendida momentáneamente la ruta Buenos Aires-Roma, ITA sería la única aerolínea que conectaría ambas capitales de forma directa.

La nueva empresa estatal centrará su negocio en el hub de Roma Fiumicino y en el aeropuerto de Milán Linate, donde se posicionará como referente para el tráfico de negocios y de ocio. En un comienzo volará a 44 destinos con 59 rutas, creciendo a 74 destinos y 89 rutas al 2025, al concluir el proceso de reequilibrio de vuelos hacia el sector de largo radio, que tiene como objetivo tender puentes en la conectividad del país.
ITA Airways se centrará fuertemente en la digitalización, de hecho, se planean inversiones sustanciales en sistemas y plataformas digitales, para garantizar una experiencia de viaje de calidad al cliente, como un elemento distintivo de la oferta, y desarrollar una empresa basada en datos con una organización flexible y eficiente, cuyos cimientos se basan en el análisis y entendimiento de datos, así como en el valor de su capital humano.

Fuente: Dailly Travelling News.

Compartir: