Dos muertos al colisionar un avión de TAP y una moto

118
0
Compartir:

OCURRIÓ EN LA NOCHE DEL VIERNES EN EL AEROPUERTO DE GUINEA CONAKRY

«Se cumplieron todos los procedimientos de seguridad pese a lo cual fue imposible evitar la colisión»

Actualizado 4 septiembre, 2022 || Por R. P.

Un avión de la compañía aérea portuguesa TAP, que estaba aterrizando para finalizar el vuelo TP1492, colisionó con una motocicleta que cruzaba la pista en el momento de establecer contacto con la tierra, ocasionando la muerte instantánea del conductor de la moto y, horas después, del acompañante.

Según la aerolínea, «se cumplieron todos los procedimientos de seguridad pese a lo cual fue imposible evitar la colisión». TAP indicó que está colaborando con las autoridades locales.

El accidente tuvo lugar el viernes a las 23,40, cuando el vuelo procedente de Lisboa, un A320neo, estaba tomando tierra. La moto tenía dos ocupantes. Uno de los mismos, el conductor, resultó ser un agente de seguridad del propio aeropuerto y el segundo era un empleado que ejercía de vigilante, también en la terminal.

El acompañante había sido trasladado a un hospital en el que este domingo de madrugada se admitió su fallecimiento.

Por supuesto, ningún pasajero ni tripulante del avión sufrió herida alguna e incluso la gran mayoría no se enteró de lo sucedido hasta desembarcar.

El avión sufrió algunos daños en uno de los motores que aparentemente fue el que tuvo el contacto con la motocicleta y causó las heridas a sus dos pasajeros.

La noticia, por absolutamente inusual, tuvo una amplia cobertura en los medios de comunicación portugueses.
Guinea Conakry recibe este nombre por su capital, Conakry, para diferenciarlas de los otros países de la región con el mismo nombre, entre ellos la hispano parlante Guinea Ecuatorial. Conakry es de habla francesa, fundamentalmente islámicos.

Compartir: