Duro mensaje de Gerardo Morales hacia Mauricio Macri, tras las críticas contra el “populismo” de Yrigoyen

34
0
Compartir:

Fue a través de una carta que tituló “Estimado Mauricio”; el jefe de la UCR le pidió al expresidente que blanquee si busca romper con JxC para aliarse con la “extrema derecha antidemocrática”

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, se despachó con un duro mensaje hacia Mauricio Macri, luego de las críticas del fundador de Pro hacia Hipólito Yrigoyen, al que identificó como el “origen de populismo” en la Argentina, que continuó “después con Perón y Evita”.

Vivir de la grieta no es el camino, mucho menos aún generar otra grieta en JxC atacando a la UCR como lo estás haciendo últimamente”, inicia la carta que Morales dirigió a Macri a través de las redes sociales. “El camino es la tolerancia y el diálogo, atributos que nos exige la sociedad a quienes tenemos responsabilidad política. Los mismos atributos que hasta hace poco reivindicabas de Hipólito Yrigoyen, un estadista como pocos.”, continúo el titular de la UCR y añadió: “Denigrar la figura histórica de una persona que entregó su vida a la obra de una mejor Argentina es además hacerle daño a nuestra historia como país”.

Pero el gobernador jujeño se guardó los dardos más fuertes para el final de su carta. “Veo que lejos de asumir tu posición histórica y de posicionarte por arriba de las mezquindades políticas para servir como actor en un espacio de construcción para el bien del país, estás sucumbiendo a la tentación de subirte a modas efímeras que solo acarrean más destrucción”, le espetó Morales, en referencia al corrimiento de Macri hacia posturas y referentes del liberalismo, además de sus elogios a libertarios como Javier Milei quien se manifestó en contra de la estatización de YPF y la universidad pública, dos de los hitos logrados por Yrigoyen que Morales recordó en la carta.

“Si tu intención es romper JxC para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática lo mejor es decirlo concretamente”, completó el líder radical y le recordó: “Mauricio, ya discutimos esto personalmente en agosto del 2014. Recuerdo que en ese entonces asumimos el compromiso de no profundizar las diferencias que tenemos sino consolidar nuestras versiones compartidas, para así privilegiar al pueblo argentino por encima de todo”.

“La Unión Cívica Radical ratificó su pertenencia a JxC porque estamos convencidos que es en la confluencia de partidos democráticos y republicanos donde radica la posibilidad de darle un mejor futuro al país y porque somos un partido político cuyo despliegue territorial garantizará una nueva alternativa de cambio y de transformación para la Argentina”, señaló Morales quien remarcó la estructura del radicalismo de cara a las próximas elecciones e hizo referencia a la última asamblea partidaria que presidió Gastón Manes en donde intentaron alejar los fantasmas de ruptura y en el documento final de la Convención Nacional afirmaron que “son tiempos de presidencialismo de coalición y la unidad de propósito hoy es mantener unidad y mejorar Juntos por el Cambio”.

Macri apuntó contra uno de los fundadores del radicalismo al exponer en la Conferencia Internacional de la Libertad en San Pablo donde pidió “luchar contra el populismo en forma global”. “Esto del populismo no es un problema apenas de Latinoamérica. Tal vez se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita. Esto es muy contagioso y se expandió al resto del mundo”, afirmó el exmandatario.

Compartir: