Europa exigirá nuevo permiso de ingreso a los argentinos

56
0
Compartir:

ENTRARÁ EN VIGOR EN 2023


R. R. | Buenos Aires | 2 de junio de 2022

Europa se prepara para poner en vigor un nuevo sistema de autorización y control de pasajeros con foco en frenar las migraciones ilegales, y ya dejó listo a ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes), un nuevo permiso de acceso para los visitantes que no necesitan una visa para acceder al espacio Schengen. Los trámites legales para aprobar ETIAS empezaron en el 2016 y está previsto que el sistema esté listo en el 2023.

Según el sitio https://www.schengenvisainfo.com/es/etias/, ETIAS se pensó para mejorar la seguridad interna del espacio europeo a través de un control de seguridad adicional para los viajeros provenientes de países que no requieren de una visa para ingresar al espacio Schengen (rige en este espacio y no en toda Europa) por un máximo de 90 días.

Este el caso de los argentinos, que al viajar a Europa como turistas pueden quedarse en el viejo continente por un máximo de tres meses antes de regresar, o estancias de 90 días dentro de un período máximo de 180. Ahora, será necesario conseguir una aprobación previa.

El sistema funcionará completamente on-line, a través de un sitio web habrá que completar un formulario con datos biométricos, datos relacionados a la ciudadanía, domicilio, números de contacto, formación y experiencia laboral, indicar el primer destino europeo que se planea visitar, información sobre antecedentes médicos, antecedentes penales e información adicional en caso de ser familiar de personas residentes en Europa.

Una vez completado el formulario, habrá que abonar una tasa de 7 euros -que podría modificarse una vez se inaugure ETIAS-, para menores de 18 años será gratis, y enviarlo. El mismo será revisado y controlado por sistemas de seguridad internacionales, y luego se recibirá una notificación con el resultado. En caso de denegación, el sistema informará el motivo, y la situación se podría regular e intentarlo nuevamente.

El ETIAS se otorgará por un período de 3 años o hasta el vencimiento del pasaporte, dependiendo de la evaluación que realice el sistema. El trámite no dará permisos laborales ni residenciales.

Como había informado REPROTUR.mx el sistema iba a entrar en vigencia en 2021 y afecta a 15 países de América Latina.  (Nuevo permiso de entrada a Europa afectará a 15 países de América Latina)

Compartir: