Aerolíneas proponen testeos masivos para restablecer vuelos transatlánticos

349
0
Compartir:

Los CEO de los cuatro principales grupos aéreos de Europa y Estados Unidos escribieron «con urgencia» una carta dirigida al vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence (quien lidera los esfuerzos contra el COVID-19 en ese país) y Yiva Johnson, Comisionado Europeo de Asuntos Internos, en la cual les solicitan la restauración gradual de los servicios aéreos entre ambos mercados, actualmente limitados por las diferentes restricciones de entrada y cuarentena vigentes en ambos lados del Atlántico.

La misiva lleva la firma de Scott Kirby, CEO de United Airlines; Doug Parker, CEO de American Airlines; Carsten Spohr, presidente y CEO de Lufthansa Group; y Willie Walsh, CEO de IAG (British Airways, Iberia, Aer Lingus, Vueling y LEVEL), y en ella se plantea establecer un programa coordinado de testeos de COVID-19 que reemplace a otras medidas intrusivas y disruptivas para los pasajeros y tripulaciones.

«Agradecemos el liderazgo demostrado por las autoridades de seguridad aérea y de salud en Estados Unidos y Europa al elaborar lineamientos integrales para maximizar la seguridad y la salud de los pasajeros, tripulaciones y personal en cada punta del viaje. Estos lineamientos tienen mucho en común y forman una base sólida sobre la cual reiniciar los viajes transatlánticos de manera segura. Muchas aerolíneas y aeropuertos también han dado pasos significativos para proteger la salud de pasajeros y empleados que incluso van más allá de los lineamientos gubernamentales», aseguran los directivos.

«Dada la incuestionable importancia de los vuelos transatlánticos tanto para la economía global como para la recuperación económica de nuestras empresas, creemos que es crítico encontrar una manera de reabrir los servicios aéreos entre los Estados Unidos y Europa Nadie se beneficiará de un cierre prolongado del corredor aéreo más indispensable para la aviación global», concluyeron.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: