Brasil aprueba la inversión de American Airlines en Gol

38
0
Compartir:
30/03/2022 AviacionNews.com – Nota

Se trata de un paso administrativo que se concretó la semana pasada, cuando el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) dio luz verde a la inversión de American Airlines en la brasileña Gol Linhas Aéreas.

El los considerandos para la aprobación de la inversión, la Superintendencia General del CADE vio la relación comercial de ambas empresas como complementarias y una oportunidad para expandir el mercado aéreo del país sudamericano.
La operación anunciada en septiembre del año pasado, contempla la inversión de 200 millones de dólares a cambio de 22,5 millones de acciones preferenciales (papeles sin derecho a voto, pero con prioridad en la recepción de dividendos) emitidas por Gol. En consecuencia de esta operación, American tendrá una participación del 5,2% en Gol.
Esta relación comercial que busca expandirse se da tras el acuerdo de las compañías en aplicar cláusulas de exclusividad para acuerdos de código compartido, interlínea y lealtad, así como relación tarifaria y red (las aerolíneas firmaron una carta de intención para solidificar su alianza, tras el código compartido de 2020, ampliando los beneficios).

Compartir: