American Airlines inauguró sus vuelos entre Miami y Córdoba

747
0
Compartir:

[NOTICIA EN DESARROLLO]

A las 7:52 de la mañana de este viernes aterrizó en el Aeropuerto Internacional «Ambrosio Taravella» de Córdoba el Boeing 767-300ER matrícula N398AN de American Airlines, marcando la inauguración de sus vuelos desde Miami, en lo que representa un hecho histórico para la aviación comercial argentina, dado que es la primera vez desde hace más de 60 años que una compañía estadounidense opera regularmente en una ciudad del interior argentino (habría que remontarse a las épocas de Panagra y a las escalas que realizaban por necesidades técnicas).

El primer vuelo arribó con 180 pasajeros sobre un total de 209 asientos que tiene el 767-300 (28 en Business, 21 en Main Cabin Extra y 160 en Main Cabin), lo que da una interesante ocupación del 86%.

American Airlines operará cuatro vuelos semanales entre Miami y Córdoba, saliendo como AA223 desde la ciudad estadounidense los martes, jueves, sábados y domingos a las 22:45 para llegar a Córdoba a las 8:20 del día siguiente. El regreso, como AA224, será los lunes, miércoles, viernes y domingos, despegando desde Córdoba a las 9:52, y arribando a Miami a las 17:55.

Sumado a sus vuelos a Buenos Aires/Ezeiza desde Miami, Nueva York/JFK, Los Ángeles y Dallas, American Airlines tendrá más de 30 operaciones semanales en Argentina.

Anunciada a fines de 2017 cuando al ritmo del dólar barato y una situación económica estable Argentina vivía un boom de turismo emisivo, la ruta entre Miami y Córdoba es una apuesta importante de American Airlines que deberá atravesar el difícil contexto actual.

Compartir: