Aerolíneas Argentinas negociará prorrogar por 60 días las suspensiones a su personal

344
0
Compartir:

El último día de mayo de este año había llegado con la sorpresiva noticia de que Aerolíneas Argentinas planeaba suspender a una importante proporción de sus empleados para brindar algo de alivio a sus finanzas en el contexto de la crisis generada por la pandemia del nuevo Coronavirus.

Luego del alerta inicial que esta medida desató en los gremios aeronáuticos, a los diez días se alcanzó un acuerdo con la empresa tras la garantía de que los trabajadores no sufrirían descuentos en el salario de bolsillo.

Las suspensiones abarcarían los meses de junio y julio, cuando por aquel entonces todavía existía alguna esperanza de que al menos el cabotaje pueda reactivarse a mediados del segundo mes.

Desechada esa posibilidad, Aerolíneas Argentinas ha convocado hoy nuevamente a los gremios para negociar un esquema de suspensiones por otros 60 días, cubriendo así tanto agosto como septiembre. Fuentes de la empresa indicaron que se extenderían las que ya estaban en curso, que afectan a unas 4 mil personas sobre una plantilla de 11.800.

A través de una comunicación interna, la dirección justificó la medida «en función de la imposibilidad de retomar en lo inmediato nuestra operación regular».

Esto podría generar ciertas suspicacias respecto a si finalmente se respetará o no el 1 de septiembre como la fecha establecida para el retorno de los vuelos regulares de pasajeros en Argentina, o al menos cómo se configurará la oferta durante esa etapa inicial.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: