EasyJet consigue una ayuda pública de 700 millones y liquidez para 9 meses

218
0
Compartir:

LA AEROLÍNEA PODRÁ EMITIR TÍTULOS DE DEUDA A CORTO PLAZO

El Gobierno británico y el Banco de Inglaterra han acordado inyectar 700 millones de euros a EasyJet a través de un programa por el cual las empresas británicas pueden emitir títulos de deuda a corto plazo, que son adquiridos por el Tesoro y el banco central en condiciones prácticamente iguales a las que había antes del parón económico provocado por la pandemia del Covid-19, según informa Expansión.

Además, EasyJet ha captado otros 500 millones de libras al activar una línea de crédito que tenía con sus bancos, que en este caso está garantizada a través de su flota de aviones.

Con estas operaciones EasyJet tiene ahora en caja 2.300 millones de libras de liquidez para poder cubrir sus necesidades para los próximos nueve meses. Aún así, la aerolínea británica no descarta considerar otras opciones de liquidez y financiación si se alarga la actual situación tras el parón provocado por la pandemia.

“Nuestra actual prioridad es salvaguardar la liquidez a corto plazo, ante la posibilidad de un largo periodo de parada de la flota”, ha manifestado este lunes Johan Lundgren, consejero delegado de EasyJet.

Fuente: Preferente.com

Compartir: