Vueling: los tripulantes de cabina amenazan con paros en agosto

224
0
Compartir:

RECLAMAN UNA SUBIDA SALARIAL

La low cost de IAG se ha beneficiado, de momento, de las huelgas que llevan semanas sufriendo dos de sus grandes rivales, como son Easyjet y Ryanair. CCOO ha convocado una manifestación para este martes 2 de agosto en las oficinas de la aerolínea

Actualizado 1 agosto, 2022 || Por Redacción Preferente
Vueling, ajena por el momento a las huelgas que están afectando a dos de sus principales competidores en España, como son Easyjet y Ryanair, también atraviesa momentos de tensión con parte de sus trabajadores (Easyjet: los pilotos se hartan e irán a huelga).

CCOO ha convocado una manifestación este martes 2 de agosto, a las 11.00 horas, en las oficinas de la low cost de IAG del polígono Mas Blau, en el Prat de Llobregat.

Con este acto de protesta, el sindicato intenta presionar a la dirección de la aerolínea para que atienda sus peticiones de revisión salarial para los tripulantes de cabina (TCP). Su pretensión es que estos trabajadores perciban el 6,5% del IPC del año 2021, así como su consolidación en las tablas salariales.

“Lamentablemente, la respuesta no ha sido la esperada. Desde la empresa solamente nos han ofrecido el 6,5% de la retribución obtenida en 2021, sin el respectivo aumento en tabla salarial de los conceptos retributivos que actualmente percibimos en nómina, lo que a nuestro parecer supone pan para hoy y hambre para mañana”, señalan desde el sindicato.

“No vamos a adherirnos a un acuerdo que implique una paz social que a día de hoy es inexistente a cambio de un pago único. Os informamos que hemos interpuesto una denuncia solicitando dicha consolidación y esperamos tener la resolución lo antes posible”, agregan.

A diferencia de lo ocurrido con Easyjet y Ryanair, donde los trabajadores llevan semanas convocando paros por la falta de acuerdo, en Vueling aún no se ha llegado a esta situación. Sin embargo, CCOO afirma que la mencionada manifestación es “el paso previo a la convocatoria de una huelga que estamos organizando para el mes de agosto si las medidas anteriores no surten efecto” (Ryanair: amenaza de huelga indefinida en agosto).


Compartir: