El 97% de los pilotos de Lufthansa van a la huelga

54
0
Compartir:

EL COLECTIVO PRESIONA A LA COMPAÑÍA

Piden un aumento salarial del 5,5 por ciento este año e indexar los ingresos a la inflación a partir de aquí
Se trata de una votación que sólo afecta a Lufthansa como aerolínea, no al grupo

Actualizado 31 julio, 2022 || Por R. P.
Aparte del conflicto entre el personal de Lufthansa representado por el sindicato Verdi, que paralizó a la aerolínea el miércoles pasado, los pilotos habían convocado una votación para saber qué respaldo tendría una huelga: este domingo se supo el resultado, que es un apoyo del 97,6 por ciento, informa el sindicato Vereingung Cockpit (VC) (Lufthansa: cancelados más de mil vuelos por la huelga).

En realidad, en estos momentos, esta votación no es más que un arma que el sindicato pone sobre la mesa porque no le obliga a ir a la huelga, pero permite que la empresa vea qué apoyos tiene.

Vereingung Cockpit pide un aumento salarial del 5,5 por ciento este año e indexar los ingresos a la inflación a partir de aquí.

Esta votación sólo afecta a Lufthansa como aerolínea, no al grupo. Pero, al mismo tiempo, el sindicato Aeropers, de los pilotos suizos, informó que el ochenta por ciento de los afiliados votó en contra del contrato propuesto por Swiss, una de las filiales de Lufthansa, para el futuro.

En los dos casos, los sindicatos dicen que la dirección de la compañía tiene que cambiar de actitud ante sus reivindicaciones y que debe adaptar las retribuciones a las demandas.


Compartir: