Air France-KLM gana dinero por primera vez tras el Covid

229
0
Compartir:

PESE AL CAOS AÉREO

Los beneficios del grupo fueron de 324 millones, de los que 262 corresponden a la holandesa KLM

Actualizado 1 agosto, 2022 || Por R. P.

 

El grupo aeronáutico francoholandés Air France KLM, que también incluye a la low-cost Transavia y a Hop, tuvo beneficios en el segundo trimestre de este año por primera vez desde el inicio de la pandemia. (Air France KLM: pérdidas de 552 millones en tres meses)

La dirección enfatiza que estos beneficios han tenido lugar pese a los problemas en los aeropuertos y la carencia de plantilla para atender la demanda, dijo Marjan Rintel, la CEO de KLM, en una de sus primeras intervenciones públicas desde que asumió el cargo, a principios de julio.

En total, el grupo facturó 6.700 millones de euros, comparados con los 2.800 del año pasado. Los beneficios del grupo fueron de 324 millones, de los que 262 corresponden a la holandesa KLM, lo que nuevamente apunta a la debilidad de Air France en comparación con su hermana.

Estos resultados permitirán que Air France pague al Estado la deuda por los préstamos del Covid, mientras que KLM ya había devuelto todo lo que que le dieron.

La compañía explicó que ha tenido un serio perjuicio económico por los problemas en Schiphol, el aeropuerto de Amsterdam.


Compartir: