EE. UU. respalda a las azafatas en la lucha por la ley laboral de California

51
0
Compartir:

25/05/2022 coordenadainformativa.com – Nota

El gobierno de Biden respaldó a un grupo de asistentes de vuelo con sede en California que ganó un fallo de un tribunal inferior que determinó que Virgin America no cumplió con la ley estatal de pausas para comer y descansar.

El procurador general del Departamento de Justicia le dijo a la Corte Suprema de EE . UU . que no debería aceptar una apelación después de que el Noveno Circuito se puso del lado de los asistentes de vuelo en una decisión de 2021.

El tribunal inferior dijo que las aerolíneas podrían cumplir tanto con las reglas de seguridad de la Administración Federal de Aviación (FAA) como con el requisito de comidas y descansos de California al «dotar de personal en vuelos más largos con asistentes de vuelo adicionales para permitir descansos libres de impuestos».

Virgin America, que fue adquirida por Alaska Air Group (ALK.N) en 2016, le dijo a la Corte Suprema que la decisión podría causar » estragos en todo el país en la industria de las aerolíneas» y requerir que las aerolíneas agreguen varios auxiliares de vuelo por vuelo, e inevitablemente pilotos, y «desplazará a los pasajeros que pagan».

Alaska Airlines dijo el miércoles que planea presentar una respuesta al Departamento de Justicia y agregó que «los estándares nacionales uniformes son fundamentales para garantizar la seguridad del sistema de transporte aéreo de EE. UU. La aplicación de leyes estatales individuales introduciría niveles inaceptables de riesgo y complejidad en los viajes aéreos».

Los abogados de los asistentes de vuelo dijeron que el impacto se limitaría a los vuelos completamente dentro de California, y agregaron que «es indiscutible que Virgin puede cumplir con esos requisitos simplemente al contratar a un asistente de vuelo adicional para cualquier vuelo intraestatal, al costo marginal de $ 100 por vuelo.

Airlines for America, un grupo que representa a American Airlines (AAL.O) United Airlines (UAL.O) y otros, dijo que las reglas de California deberían ser reemplazadas por la ley federal e instó a la Corte Suprema a revertir la decisión.
El grupo dijo que «la única forma en que las aerolíneas pueden cumplir con estas leyes es agregar más asistentes de vuelo en vuelos ‘más largos’ y programar tiempos en tierra más largos entre vuelos ‘más cortos’».

El Departamento de Justicia dijo que el Departamento de Transporte y la FAA «están preparados para facilitar discusiones fuera de este litigio con las aerolíneas, los sindicatos y los estados para abordar y minimizar cualquier otra posible interrupción que pueda surgir para el público que viaja».

Información de David Shepardson; edición de Richard Pullin

Compartir: