EEUU y China llevan su enfrentamiento al terreno de la aviación comercial

178
0
Compartir:

ESCALADA DE TENSIÓN ENTRE AMBOS PAÍSES

El Departamento de Transporte del país norteamericano anuncia la suspensión de los vuelos comerciales entre ambos países.

La tensión entre Estados Unidos y China impactará de lleno en la aviación. El Departamento de Transporte del país norteamericano ha comunicado al Gobierno asiático la suspensión de los vuelos comerciales entre ambos países (El turismo chino en EEUU baja por primera vez en quince años).

Según informa la CNBC, este veto podría ser abolido si China pone fin a las medidas que supuestamente están obstaculizando la actividad de las compañías aéreas estadounidenses en su territorio. “Si la Dirección de Aviación Civil de China cambia sus políticas, Estados Unidos estará en disposición de revisar las acciones que se han anunciado en esta orden”, aclara.

La amenaza del Gobierno de Donald Trump abre un nuevo capítulo de la guerra comercial que protagonizan ambos países desde hace meses. Recientemente, el Gobierno estadounidense acusó a Pekín de hacer inviable la reactivación de las operaciones aéreas en su territorio.

Fuente: preferente.com

 

Compartir: