El 16 de octubre llegarán tres vuelos de Aerolíneas Argentinas a Esquel

198
0
Compartir:

13/09/2023 Jornada – Trelew – Nota –   – Pag. 11

Trevelin prepara la temporada de tulipanes que comenzará 1° de octubre. El secretario de Turismo, Juan Peralta, destacó que se haya fijado una temporada media, que son los primeros días de la actividad, cuando aún la floración no está completa, lo que recién ocurre a partir de mitad de mes, con los 30 colores.

En cuanto a las reservas de los turistas para el alojamiento, hay un buen nivel tanto en Trevelin como en Esquel, ayudado por el Pre Viaje. El lunes 16 de octubre, al aeropuerto de Esquel arribarán tres vuelos desde Buenos Aires, un hecho inédito para la zona. Peralta comentó que Aerolíneas Argentinas está promocionando los viajes a la temporada de tulipanes, y apuesta a que sea una propuesta anual para afianzar el posicionamiento de la zona a nivel nacional. Remarcó que los agentes mayoristas emisores de turismo, han incorporado el producto tulipanes, que implica la presencia de visitantes por más días, y comentó como novedoso que las agencias mayoristas ofrecen viajes que conectan ballenas con tulipanes en octubre. El secretario de Turismo del Pueblo del Molino dio cuenta de una reunión del Ente Mixto de esa localidad, con la presencia de Diego Lapenna, futuro ministro de Turismo. Ya hubo una charla entre ambos, con participación también de Gustavo Simieli de Turismo de Esquel.

Opinó que la convocatoria a Lapenna es buena para la cordillera y da confianza, además de abrir expectativas en cuanto a que lleguen las promociones e inversiones a la región, ya que siempre van a la costa provincial.

Preguntado Peralta si fue contactado por el intendente electo de Esquel, Matías Taccetta, para ofrecerle el cargo en el área de Turismo en su gestión, sostuvo que no tuvo llamada del contador. Afirmó que se debe respetar al espacio que fue elegido para gobernar la ciudad, pero que «difícilmente podría ser funcionario de un partido con ideologías distintas. Voy a ocupar el lugar que me dio la sociedad, que es desde la oposición, con tres bancas de concejales y la diputada Norma Arbilla, para generar proyectos».

Temporada de tulipanes La temporada de tulipanes comienza con precisión de relojería el 1 de octubre y se extiende hasta el 5 de noviembre.
Es en ese breve lapso donde se puede ver la explosión de colores que dan las 30 variedades.

Las hay -entre otras- en rojo, con nombres como Sevilla, Ile de France, Kingsblood o Viking; rosadas, bautizadas como Madison, Renown, Rococó, Leen Van Der Mark o Barcelona; blancas llamadas Insell, Zilentia y Maureen; violetas, nombradas como Shirley o Purple Flag; granates, como Queen of the Night; amarillas, como Mr. Sheepers, Yokohama, Yellow Fli- ght, Sancerre y Montecarlo; naranjas, como Ad Rem, Menton y Dordogne; y de dos colores, como Rosario, Angeli- que, La Courtine y Abracadabra.#

Compartir: