El administrador de la FAA pone en duda la vuelta al servicio del Boeing 737 MAX

444
0
Compartir:
POR PABLO DÍAZ (DIAZPEZ)
29/10/2019
Steve Dickson es, además del administrador en jefe de la Federal Aviation Administration, un columnista de opinión del USA Today. Hoy, a un año del accidente del Lion Air JT610, escribió una columna y usó una palabra muy particular.

Aquí dejo el link original, y la traducción de la columna. En negrita, la frase que deja pensando a más de uno.

https://www.usatoday.com/story/opinion/2019/10/29/faa-admin-boeing-737-max-will-it-fly-again-column/2487912001/

«El martes se cumple el primer aniversario del fatal accidente del vuelo 610 de Lion Air en Indonesia. Es un momento de sombría reflexión en la Administración Federal de Aviación, y expresamos nuestro más sentido pésame a las familias y seres queridos de quienes perdieron la vida.

Como administrador de la FAA, le aseguro al público que los profesionales dedicados de esta agencia nunca descansarán en su misión sin fin de mejorar la seguridad aérea.

Nunca ha sido más seguro viajar en una compañía aérea en los Estados Unidos. Las estadísticas muestran eso una y otra vez. Sin embargo, la trágica pérdida de 346 vidas a bordo del vuelo 610 de Lion Air el año pasado y el vuelo 302 de Ethiopian Airlines en marzo subrayan que el trabajo de seguridad nunca se termina.

Sin embargo, los informes recientes sobre el vuelo 610 de Lion Air del Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia y el panel internacional de Revisión Técnica de Autoridades Conjuntas, destacaron áreas de mejora para los reguladores y la industria en materia de certificación, mantenimiento, capacitación y procedimientos.

La comunidad mundial de la aviación debe mantener su enfoque en profundizar su comprensión de cómo la interacción humana afecta la seguridad de las máquinas que volamos. Esto requerirá que los reguladores trabajen en estrecha colaboración para comprender diferentes puntos de vista, reexaminar los supuestos de larga data y acordar los cambios para lograr el siguiente nivel de seguridad.

Con muy pocas excepciones, los accidentes ocurren como resultado de una cadena de eventos. Los sistemas modernos de intercambio de datos y gestión de la seguridad ayudan a identificar y mitigar los riesgos para romper la cadena de accidentes antes de que ocurra un incidente de seguridad.

Pero debemos mejorar el uso de los sistemas modernos de intercambio de datos y gestión de seguridad en toda la industria para generar datos que permitan pasos aún más proactivos para mitigar los riesgos.

No será fácil, pero de todos modos tengo confianza. En los meses posteriores a los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines, los reguladores de aviación del mundo se han unido como nunca antes para comprender qué salió mal y cómo prevenir tragedias como estas en el futuro.

La FAA está totalmente comprometida a abordar todas las recomendaciones formuladas por los investigadores, incluidas aquellas relacionadas con cuándo, si, o cómo el 737 Max volverá al servicio. Como hemos dicho repetidamente, el avión volará solo después de que determinemos que es seguro.

La FAA se compromete a elevar el nivel de seguridad tanto en los Estados Unidos como en todo el mundo. El público, y el recuerdo de aquellos que se perdieron hace poco, lo exige.»

La pregunta es: » when, whether or how the 737 Max will return to service»? El «whether»  -condicional que podemos traducir como «si vuelve al servicio» está abriendo una serie de interrogantes que no nos veníamos planteando.

La FAA considera que el MAX puede no volver a volar? Cuáles serían las consecuencias de tal decisión? Habrá que esperar. Pero conviene tener un ojo en las palabras de Dickson.

Fuente: aviaciononline.com

Compartir: