El aeropuerto de Rosario contará con tres vuelos semanales a Chapelco

350
0
Compartir:
07/05/2025 La Capital (Santa Fe) – Nota –   – Pag. 4

A PARTIR DE JULIO
El aeropuerto de Rosario contará con tres vuelos semanales a Chapelco. Es en el marco de la ampliación de ofertas. El destino neuquino es uno de los más requeridos en la temporada invernal.

El Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” (AIR) anunció que a partir de julio contará con tres frecuencias semanales a Chapelco (Neuquén), uno de los destinos turísticos de la temporada invernal, en el marco de la ampliación de ofertas de vuelos nacionales e internacionales, con el objetivo de consolidarse como un punto estratégico para el desarrollo de la provincia y el país.

“Trabajamos para consolidar al AIR como un centro logístico, tanto para el transporte de pasajeros como para cargas”, se destacó desde el gobierno provincial respecto a la nueva ruta estacional que operará Aerolíneas Argentinas desde el 19 de julio.

Frecuencias a Chapelco
Este nuevo destino contará con tres frecuencias semanales a Chapelco: los domingos a las 12:35, los martes a las 10:25 y los viernes a las 10:45. Esta nueva conexión refuerza el compromiso de Santa Fe con la conectividad aérea, facilitando el acceso a destinos clave para el desarrollo del sector turístico y productivo.

La aeroestación está siendo sometida a distintas obras y medidas para su modernización y aumento de la capacidad.
Por otro lado, desde AIR destacaron que durante mayo Aerolíneas Argentinas volará hacia Aeroparque con dos salidas los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados, mientras que los martes y domingos contará con tres salidas. Además, los lunes 19 y 26 de mayo ofrecerá una tercera salida.

Al respecto, la secretaria de Transporte y Logística provincial, Mónica Alvarado, indicó: “Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, liderado por Gustavo Puccini, trabajamos para consolidar al AIR como un centro logístico, tanto para el transporte de pasajeros como para cargas”.

Y agregó: “La conectividad aérea no sólo acerca a las personas, sino que impulsa la competitividad de las empresas, fortalece la cadena de valor y facilita el acceso a mercados nacionales e internacionales”.

Programación de vuelos
En el mismo sentido, el Aeropuerto continúa con las conexiones hacia otros destinos que incluyen Iguazú (jueves y domingos), Mendoza (miércoles y sábados), Neuquén (martes y domingos), Salta (martes y sábados), y Ezeiza (jueves, viernes y sábados).

Asimismo, la aerolínea GOL mantendrá su ruta hacia Río de Janeiro los miércoles, viernes y domingos. Copa Airlines ofrecerá diez frecuencias semanales hacia Panamá, con servicio diario y una segunda frecuencia los lunes, martes y jueves. En el caso de Latam, los vuelos hacia Lima estarán disponibles los miércoles, viernes y domingos.

Reformas en la pista
Las frecuencias anunciadas se mantendrán hasta inicios de septiembre, cuando la pista se cierre en cumplimiento de lo acordado con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).

Tal como lo publicó La Capital, la dependencia nacional hizo la semana pasada el llamado a licitación para la reconstrucción de la pista del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, que permitirá el aterrizaje de aviones de mayor magnitud, y un refuerzo del asfalto en el tramo central, junto a obras de balizamiento. Esto implicaría el cierre de la terminal aérea de Rosario.

El presupuesto estimado por el gobierno nacional asciende a poco más de 41 mil millones de pesos. Las ofertas podrán presentarse hasta el mediodía de mañana. El cierre de la pista por obras se daría desde la primera quincena de septiembre y duraría unos cien días, por lo que finalizaría a fines de noviembre o principios de diciembre.

“Trabajamos para consolidar al AIR como un centro logístico, tanto para pasajeros como para carga”.
Estas obras permitirán en forma regular recibir aviones de “fuselaje ancho” con capacidad de 250 a 300 pasajeros. En la actualidad aterrizan aeronaves de compañías internacionales con capacidad de 170 butacas.

Esta medida se enmarca dentro de los planes de modernización y desarrollo de la infraestructura aeroportuaria, con el objetivo de garantizar mayor seguridad y eficiencia operativa del AIR.

En este marco, el gobierno de la provincia gestiona ante la administración federal que los vuelos internacionales aterrizen en la terminal de Sauce Viejo, en Santa Fe, en función del cierre temporal que tendrá la aeroestación de Fisherton.

Fuentes del gobierno santafesino ligadas al rubro aeroportuario indicaron que “se están haciendo todas las gestiones, aunque todavía no hay nada cerrado”. Y sumaron: “Intentamos lograrlo porque para nosotros es un gran desafío y una gran vidriera”.

Mientras tanto, ya está operativa la nueva cinta transportadora de última generación en un sector del nuevo espacio del AIR destinado a vuelos internacionales, en el marco de las reformas que lleva adelante desde hace tiempo. Este dispositivo soluciona los problemas del viejo sistema, que generó dolores de cabeza a los pasajeros en plena temporada de verano.

Según aseguraron a La Capital fuentes consultadas, esta nueva cinta tiene capacidad para dar respuesta a la demanda de hasta tres vuelos simultáneos, es de alta tecnología y funciona en forma óptima, a diferencia de la anterior, que había sido mudada de manera provisoria desde el antiguo sector de vuelos del exterior y desde enero registraba inconvenientes.

Imagen: archivo
Compartir: