El Aeropuerto de Rosario se prepara para ser habilitado como corredor aéreo seguro

35
0
Compartir:

13/09/2021 HangarX.com.ar – Nota

Analizan los protocolos sanitarios para que el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) sea habilitado como corredor aéreo seguro y así volver a recibir vuelos internacionales.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano y el presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” (AIR) , Eduardo Romagnoli realizaron una recorrida por la terminal aérea con el objetivo de evaluar los protocolos sanitarios previstos para ser habilitados como corredor aéreo seguro.

El objetivo es asegurar el cumplimiento de todos los requisitos de salud, administrativos y que garanticen que estén dadas las condiciones -en el contexto sanitario de la pandemia por coronavirus-, para habilitar las operaciones internacionales desde la ciudad de Rosario.

Con esta habilitación como corredor aéreo seguro, el Aeropuerto de Rosario podría contar con arribos y salidas de vuelos internacionales , que al momento de esta publicación solo la tienen Ezeiza, San Fernando y Mendoza.

«Nos encontramos en el aeropuerto viendo cómo funcionan los protocolos, y con orgullo vemos como se trabaja muy bien con compromiso y excelencia desde el primer momento» , declaró Sonia Martorano, ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe.

«Desde marzo de 2020 venimos trabajando conjuntamente porque fuimos el primer aeropuerto en definir un protocolo sanitario, y hoy nos estamos preparando para que regresen los vuelos internacionales» , destacó Martorano.

Por su parte el presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional Rosario sostuvo; “Es importante para nosotros tener el apoyo de la ministra, porque es la máxima autoridad para evaluar y transmitirle al gobernador Omar Perotti si están dadas las condiciones para solicitar el retorno de las aerolíneas que hacen rutas internacionales».
«El objetivo de mediano plazo es que las aerolíneas internacionales vuelvan a volar desde y hacia Rosario. Este aeropuerto es de todos los santafesinos y atiende a una gran región», remarcó Eduardo Romagnoli.

Es importante destacar que en abril, el Aeropuerto Internacional de Rosario obtuvo la Acreditación de Salud Aeroportuaria «AHA – Airport Health Accreditation» que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

AIR de Rosario – Obras para convertirse en Corredor Aéreo Seguro

El AIR realizará modificaciones edilicias en el sector de arribos y embarque internacional con el objetivo de incrementar los espacios de distanciamiento entre pasajeros.

Se incorporarán 124 m2 de superficie al patio de entrega de equipajes, se desplazará el límite de la sala de arribos hacia el sector oeste sin afectación de las operaciones lo que incorporará 67m2 más y se readaptará la sala de ingreso de pasajeros frente a los puestos migratorios.

La habilitación de estas nuevas superficies en el sector internacional permitirá la circulación de los pasajeros con medidas de distanciamiento mayores con las que contaba actualmente.

El control de temperatura a los pasajeros se efectuará al ingreso de la sala de arribos y antes de efectuarse los controles migratorios. En caso que algún pasajero presente temperatura superior a la determinada, se activará el protocolo correspondiente y se procederá a trasladarlo a la sala de aislamiento.

Para dar cumplimiento a la normativa que exige actualmente la realización de un test de antígenos, se procederá a la instalación de puestos de toma de muestra, laboratorio, procesamiento y entrega de resultados.

Compartir: