El Aeropuerto de Trelew recupera el corredor atlántico a partir del 3 de julio

72
0
Compartir:

04/02/2022 ElChubut.com.ar (Chubut) – Nota

Fue anunciado por el Jefe Comercial de la Sucursal Trelew de Aerolíneas Argentinas, Fernando Hernández, al reunirse esta mañana con el intendente, Adrián Maderna. La ciudad tendrá conectividad directa con Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca y Mar del Plata.

El Aeropuerto Internacional Marcos A. Zar de Trelew recuperará, a partir del 3 de julio, la conectividad aérea directa, con vuelos de Aerolíneas Argentinas,  con las ciudades de Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca y Mar del Plata, en lo que se denomina el corredor atlántico.  Así se lo informó esta mañana al intendente, Adrián Maderna, el Jefe Comercial de la Sucursal Trelew de la aerolínea de bandera, Fernando M.

Hernández: “El vuelo estará operativo tres veces por semana durante todo el año”, indicó.  “Es una muy buena noticia para la ciudad, de a poco vamos recuperando la conectividad   que teníamos antes de la pandemia”, explicó Hernández y recordó que actualmente operan 14 vuelos semanales a Trelew. También destacó que en enero “comenzó a operar el vuelo a Córdoba”, y existe la posibilidad de que se confirme para todo el año.  Hernández aseguró que “aún no existe fecha de reinicio de los vuelos a Ushuaia y Calafate” y dio a conocer que la ocupación de los vuelos, durante el 2021, fue del 85 por ciento, tendencia que se mantuvo en enero de este año. “El balance es bueno, el vuelo a Córdoba está funcionando muy bien y Trelew, junto con Puerto Madryn, es uno de los destinos más elegidos”, finalizó.    Datos alentadores  La gerenta del Ente Trelew Turístico (EnTreTur), Mónica Montes Roberts, manifestó su satisfacción por la recuperación de parte de los vuelos con los que la ciudad contaba antes del inicio de la pandemia y destacó que las nuevas rutas permitirán consolidar la tendencia creciente en cuanto a la ocupación hotelera y las visitas a la Reserva de Punta Tombo.

“Esta información que nos trae el gerente de Aerolíneas, se condice con las buenas noticias que hemos tenido durante todo el mes de enero, con una ocupación promedio del 88 por ciento en los hoteles de la ciudad y un 9 por ciento más de visitantes a Punta Tombo, respecto del último enero pre-pandemia”, precisó. Montes Roberts detalló que “en el mes de enero hubo más de 22 mil personas que pasaron por el sitio y, desde el inicio de la temporada el 15 de septiembre de 2021, visitaron la reserva más de 77 mil turistas”.

Compartir: