El aeropuerto de Ushuaia ya cuenta con un nuevo ILS

100
0
Compartir:
La Empresa Argentina de Navegación Aérea anunció la conclusión de las tareas de instalación y verificación del nuevo Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS por su sigla en inglés) del Aeropuerto Internacional «Malvinas Argentinas» de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Este nuevo equipo reemplaza a otro de 24 años de antigüedad y, según destacaron desde EANA, brindará mejoras significativas al aeropuerto dado que tiene capacidad de operar con Categoría II.

“Con nuestro Plan de Modernización del Transporte estamos invirtiendo en tecnología de manera federal para hacer que volar sea más eficiente, porque con estos sistemas de aterrizaje vamos a evitar cancelaciones por condiciones desfavorables en Ushuaia y a mejorar la conectividad de Tierra del Fuego, como ya hicimos en otras 6 provincias y vamos a continuar en Río Negro y Chubut”, comentó Gabriela Logatto, presidenta de EANA.

Junto a la instalación del nuevo ILS también se construyeron nuevas bases de hormigón y casetas protectoras para los equipos, complementado por un sistema de comunicaciones robusto y duplicado (por fibra óptica y antenas de radioenlace) entre los equipos y la torre de control.

En los últimos años EANA ha llevado adelante la renovación de los ILS de los aeropuertos de Córdoba, Buenos Aires/Aeroparque, Posadas, Resistencia, Corrientes y Santa Rosa, mientras que en los próximos meses se avanzará en los de los aeropuertos de Bariloche y Esquel.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: