Aerolíneas, Puerto Madryn, Ushuaia y El Calafate lanzaron circuito Patagonia Fantástica en la FIT

147
0
Compartir:

02/10/2023 Télam – Cable de Noticias

Representantes de Aerolíneas Argentinas y de los organismos de Turismo de Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia, lanzaron hoy, en la 27ma edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el circuito Patagonia Fantástica, que busca potenciar, fortalecer y difundir los atractivos, servicios y actividades de los tres destinos, conectados por vuelos directos de la empresa de bandera.

Aerolíneas Argentinas “ratifica el compromiso para el crecimiento del lanzamiento de Patagonia Fantástica, programando vuelos directos entre los destinos patagónicos, que no solamente interconecten a los argentinos, sino que sirven para armar paquetes del exterior, para que los europeos puedan venir a visitar la región”, señaló a Télam el director comercial de la compañía, Fabian Lombardo.

“Vamos a seguir apostando a la conectividad entre El Calafate y Usuahia, que es uno de los destinos más importantes que tiene la compañía, comenzando con 14 vuelos semanales a partir de octubre y con 18 a partir de noviembre. Vamos a tener los vuelos entre El Calafate y Bariloche a partir de octubre, con tres frecuencias semanales, y a partir de diciembre vamos a estar con un vuelo diario”, detalló Lombardo.
Además, habrá también «dos frecuencias semanales entre El Calafate y Trelew» y el tramo Ushuaia-Trelew tendrá con tres frecuencias semanales», con lo que «interconectamos a todos los destinos que están aquí representados para dar un mejor producto a los argentinos y que los extranjeros que vengan a visitarnos”, agregó.

Hasta ahora, debido a las grandes distancias, los visitantes solo podían visitar un destino a la vez, salvo que contaran con mucho tiempo y recursos para hacer el recorrido por la ruta.

«Para Puerto Madryn, sin duda, es muy importante poder estar conectados con estos destinos patagónicos y celebro la decisión de Aerolíneas Argentinas de conectarnos y acompañarnos en esta iniciativa. Nos espera un gran trabajo por delante porque queremos que los vuelos comiencen un poquito antes”, señaló Cecilia Pavia, secretaria de Turismo de Puerto Madryn.

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, sostuvo que “para Usuahia es fundamental todo el trabajo que está haciendo Aerolíneas Argentinas en cuanto a la interconexión aérea de la Patagonia, por todo lo que significa potenciar las economías regionales».

“Hemos logrado una conectividad, con el apoyo de Aerolíneas Argentinas, que nos permite ofrecer un producto consolidado, tanto para el resto del país como para el exterior y propiciamos que esta iniciativa no solo se consolide, sino que crezca y se desarrolle”, puntualizó.

Compartir: