Operativo repatriación: «Vamos a sumar todos los vuelos que sean necesarios»

131
0
Compartir:

18/03/2020 Telefenoticias.com.ar – Nota

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas anunció que ya se sumaron vuelos a los cinco iniciales que estaban pautados para traer a los argentinos de regreso. Habrá vuelos a Miami, Europa y Lima.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani dio detalles de cómo será el operativo repatriación que comenzará a partir de este miércoles para traer a todos los argentinos que quedaron varados en el mundo tras el anuncio del cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus.
En ese sentido, explicó que de los cinco vuelos iniciales, «vamos a sumar otros cinco vuelos más: tres a Miami y 2 a Madrid y además se adicionarán otros 10 vuelos en los próximos días». En ese sentido, explicó que las fechas aún no están confirmadas porque es algo a coordinar todavía con Cancillería. A
Además de esos 10 vuelos extra, habrá por lo menos otros dos vuelos a Lima para repatriar a los argentinos que quedaron varados.
El operativo distingue entre tres grandes grupos de pasajeros. En primer lugar, aquellos que ya tenían pasajes comprados con la aerolínea de bandera y que debieron reprogramarlos por el anuncio de la prohibición del arribo de vuelos a partir del lunes.
El segundo grupo lo componen aquellos pasajeros que ya tenían un pasaje de regreso comprado, pero con otra compañía aérea. En este caso se está trabajando en un método de endoso de los pasajes ya emitidos o en la forma de que los puedan subir a un avión con ese mismo pasaje sin que esas personas tengan que comprar un nuevo pasaje. Sin embargo, Ceriani advirtió que hay algunas compañías que están retrasando esta métodología.
En tanto, el tercer gran grupo lo constituyen los pasajeros que no tienen pasaje con ninguna empresa. Con ellos, el problema es que Aerolíneas Argentinas no tiene capacidad de venta bajo el sistema habitual de reservas, por lo que se buscará otro sistema para su repatriación. En ese sentido, el presidente de la aerolínea de bandera fue contundente: «Vamos a sumar todos los vuelos que sean necesarios para traer todos los argentinos».  

 

Compartir: