Alitalia queda en manos del Estado para evitar la quiebra

474
0
Compartir:

SU SITUACIÓN ERA CRÍTICA EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS

La aerolínea debía de llegar al 31 de mayo con los 400 millones que le prestaron en diciembre
Alitalia era una de las aerolíneas más débiles de Europa y su situación era crítica en las últimas semanas.

El Gobierno italiano ha tomado el control de Alitalia al destinar 600 millones de euros para evitar la bancarrota de la aerolínea, muy comprometida en los últimos días por la expansión del coronavirus, después de tres años tratando de esquivar la quiebra.

La nacionalización de Alitalia forma parte de un paquete de 25.000 millones de euros de ayuda pública para hacer frente a la crisis económica desatada por la expansión del virus. Alitalia era una de las aerolíneas más débiles de Europa  y su situación era crítica en las últimas semanas, como ha informado preferente.com (El virus deja a Alitalia sin liquidez mínima para seguir(Alitalia se hunde: devuelve tres aviones y cancela rutas).

La aerolínea debía de llegar al 31 de mayo con los 400 millones que le prestaron en diciembre (tras haber ‘quemado’ otros 900 millones anteriormente). La nacionalización de Alitalia era el último recurso del gobierno que no ha conseguido que ninguno de los inversores interesados en entrar en su capital llegasen a concretar la oferta por el enorme apalancamiento de la aerolínea.

Fuente: Preferente.com

Compartir: