El Boeing 757 que se partió en dos ya tenía antecedentes de fallos mecánicos

88
0
Compartir:

15 DÍAS ANTES

La aeronave sufrió graves problemas de despresurización, viéndose obligada a regresar al aeropuerto.

Actualizado 13 abril, 2022 || Por R. P.

 

El avión de DHL protagonista del accidente aéreo del pasado jueves 7 de abril ya había sufrido errores mecánicos con anterioridad. (Accidente aéreo: un Boeing 757 se parte en dos tras un aterrizaje de emergencia)

Según informa Aviación Digital, el subdirector de la Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica, Luis Miranda, ha informado de que el mismo Boeing 757-200 había experimentado graves problemas de despresurización 15 días antes. De hecho, el piloto tuvo que regresar al aeropuerto por miedo a caer.

Como publicó este periódico, la aeronave de DHL Aero Expreso sufrió un aparatoso accidente en el aeropuerto Juan Santamaría, Costa Rica. Una avería detectada nada más despegar obligó a la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia y terminó partida en dos.

Tras salirse de la pista y sufrir un derrape al poco de tomar tierra, terminó cayendo a una zanja ubicada en el lateral de la misma. Según los primeros informes, la causa del accidente podría ser un fallo en el sistema hidráulico.

Transponder1200 revelaba que el avión de carga permaneció durante 51 minutos en el aire para poder tirar combustible. En el momento del accidente iba a una velocidad de 113 kilómetros por hora.

Fuente: preferente.com

Compartir: