El Boeing 787, principal afectado por el impacto de las redes 5G

310
0
Compartir:

LA FAA LANZA UN AVISO PARA SU OPERATIVIDAD

Han de tomar precauciones especiales cuando aterricen bajo lluvia o con nieve

Actualizado 24 enero, 2022 || Por R.P.

 

La Agencia Federal de la Aviación de Estados Unidos (FAA) ha hecho pública una notificación de operatividad para los aviones de la familia Boeing 787. Según la notificación oficial, los operadores de esos aviones han de tomar precauciones especiales cuando aterricen bajo lluvia o con nieve en pistas de aeropuertos en los que haya redes 5G en las inmediaciones (Las aerolíneas dan la voz de alarma: el 5G provocará el caos).

“La FAA detectó anomalías en los aviones Boeing modelo 787-8, 787-9 y 787-10 debidas a las interferencias de las redes de banda C de 5G, las cuales pueden afectar a múltiples sistemas que usan datos del radio altímetro del avión, indistintamente al tipo de aproximación al aeropuerto o de la meteorología del lugar” dice la FAA en su aviso a los operadores.

“Estas anomalías –añade—no son evidentes ni detectables hasta que la aeronave no se encuentra a muy poca altitud en su aproximación. Los sistemas afectados incluyen, pero no se limitan al sistema del autopiloto, de dirección automática, motores, reversas de los motores, controles de vuelo, instrumentos de vuelo, alertas de tráfico, sistemas de alerta de colisión, avisos de cercanía a tierra y a las configuraciones de las alertas”, lo que en lenguaje ordinario significa que provocan alteraciones de toda índole, convirtiendo al avión en incontrolable, aunque esto último no lo dice la FAA.

Por ese motivo, la agencia de la aviación americana establece que “durante el aterrizaje, estas interferencias pueden impedir la transición del modo vuelo al modo tierra” que es el que permite poner en marcha los sistemas de frenado en la pista.

En cambio, la FAA ha permitido volar a varios otros aviones como son los siguientes: B737, B747, B757, B767, MD10 y 11 y los Airbus A310, 319, 320, 321, 330 y 350.

En los próximos días se publicarán nuevas aprobaciones porque, si no se han dado cuenta, en esta lista faltan dos modelos importantes para la aviación de largo recorrido, el 777 y el A380.

Compartir: