El Calafate suma más conectividad aérea, y el intendente y el gobierno provincial lo atribuyen a sus gestiones

86
0
Compartir:

22/09/2021 Elcaletense.net – Nota

El Calafate tendrá más vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas hacia y desde Buenos Aires, Ushuaia y Córdoba. La noticia genera expectativas en el sector turístico. Se trata de un total de 43 vuelos a la semana.
«En función de la baja sostenida de contagios por COVID-19 en todo el país, el gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, concretó sucesivas gestiones con la empresa de bandera Aerolíneas Argentinas para incrementar las frecuencias aéreas y así dinamizar el turismo local», indica un comunicado emitido hace minutos por el gobierno provincial.
En este marco, enuncia que El Calafate «incrementará a 28 vuelos semanales su conexión con Buenos Aires, y sumará 10 frecuencias con Ushuaia. También incorporará, desde noviembre, tres vuelos con Bariloche?, agregaron, y mencionaron que esperaban confirmación por vuelos a y desde Córdoba.
En tal sentido, también hace instantes, el intendente de El Calafate Javier Belloni confirmó que el retorno de la ruta aérea que los une con la provincia mediterránea ya se oficializó; aportando dos frecuencias al día.
Desde la provincia indicaron que también se solicitó mayor conectividad entre Río Gallegos y CABA. «Algo que Aerolíneas Argentinas confirmará en las próximas horas. Asimismo, también se trabaja en el desembarco de otras líneas aéreas«, indicaron.
«Este es el resultado de las gestiones que venimos realizando por pedido expreso de la gobernadora Alicia Kirchner con el claro objetivo de reactivar el turismo local y poner en marcha las economías regionales», apuntó el subsecretario de Transporte, Rolando D Avena.
Pero por su parte, Javier Belloni expresó que en la comuna «estamos contentos de poder anunciar que luego de muchas gestiones, nuestra ciudad contará con más frecuencias de vuelos semanales. Además, recuperaremos el tramo Córdoba-El Calafate. Esto fue anunciando hace instantes en el congreso de viajes de FAEVYT, en donde estamos participando activamente».
Más allá de quien se atribuye el resultado de las gestiones, lo cierto es que entre el Calafate y CABA se desarrollarán 28 vuelos semanales, entre la villa y Ushuaia otros 10; 3 más con Bariloche y dos con Córdoba.

Compartir: