El cigarrillo de un piloto provocó el trágico accidente de EgyptAir

51
0
Compartir:

SEGÚN SE DESPRENDE DE UN INFORME DE EXPERTOS FRANCESES

El A320 de la aerolínea egipcia se estrelló en mayo de 2016 en el Mediterráneo, causando la muerte de sus 66 ocupantes

Actualizado 28 abril, 2022 || Por R. P.

 

Un grupo de expertos de Francia han determinado, después de años de investigaciones y tras analizar el contenido de las cajas negras, las causas del trágico accidente de EgyptAir en el que perdieron la vida sus 66 ocupantes (Un avión de Egyptair que iba de París a El Cairo se estrella con 66 personas).

Según se desprende del documento de 134 páginas que han elaborado, el cual ha sido remitido Tribunal de Apelación de París, el motivo fue un incendio en cabina provocado por el cigarrillo del piloto o el copiloto que estaban a los mandos del Airbus A320.

Se descartan así por completo las hipótesis iniciales, que apuntaban a un atentado o bien a un fallo de la aeronave. Según el informe avanzado por Corriere della Sera y del que se ha hecho eco La Vanguardia, el fuego se desencadenó por “una chispa o llama” procedente del cigarrillo. Y la situación se agravó por una fuga en la máscara de oxígeno del copiloto (El avión de EgyptAir lanzó un mensaje de alerta de humo).

El accidente ocurrió en mayo de 2016. El avión de EgyptAir se estrelló en el Mediterráneo, concretamente entre Creta y la costa norte de Egipto, cuando cubría la ruta entre París y El Cairo.

Fallecieron los 56 pasajeros y los 10 tripulantes que se encontraban a bordo. Más de la mitad eran de nacionalidad egipcia, mientras que 15 eran franceses.

Compartir: