El costo millonario del viaje privado de Javier Milei a Estados Unidos

116
0
Compartir:

02/05/2024 hechoencalifornia1010.com (Estados Unidos) – Nota

El presidente Javier Milei viajó a Estados Unidos donde finalmente conoció a Donald Trump en un encuentro de menos de dos minutos pero que tuvo un costo millonario para el Gobierno argentino. Durante su estadía, el mandatario se hospedó en un hotel cuatro estrellas, viajó con una comitiva de 12 personas y no tuvo agenda institucional.

La justificación del viaje de Milei a Maryland, Estados Unidos, donde en febrero se cruzó con el candidato republicano, fue la participación de Milei en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), que se desarrolló entre el 21 y el 24 de febrero. La agenda del viaje fugaz de Milei fue exclusivamente partidaria. Antes de su exposición en la CPAC, el mandatario argentino se reunió con Derrick Morgan, vicepresidente de Heritage Foundation.

Según un informe de Letra P tras un pedido de acceso a la información a la Secretaria General de la Presidencia, que conduce Karina Milei, para el viaje en el que el mandatario se encontró con Trump fueron necesarios $37.965.241, lo que significa de $421.000 por segundo en un encuentro que duró un minuto y 30 segundos.

Detalles del viaje de Milei
El Presidente se hospedó una noche en el Gaylord National Resort & Convention Center, un hotel cuatro estrellas en Maryland, EE.UU para brindar un discurso en la cumbre de CPAC junto a una comitiva de 12 personas . Según supo Letra P, “Milei y su comitiva se alojaron una noche en el mismo hotel: el Presidente en una Suite King, por la que el Estado argentino abonó $629.504, y los demás en habitaciones estándar, que costaron en conjunto $6.570.521”.

Según la información oficial, el boleto de Milei en American Airlines tuvo un costo de $6.055.655; lo mismo que se pagó por el pasaje de la hermana presidencial . Mientras que el valor del boleto del resto de la comitiva fue menor ya que viajaron en otra clase o directamente utilizaron otras aerolíneas, como Avianca y Delta Airlines. Por ejemplo, por el ticket de Santiago Oría, integrante de la Secretaría de Comunicación y Prensa, se desembolsó $1.979.883.

El costo millonario del viaje privado de Javier Milei a Estados Unidos
De esta manera, en concepto de pasajes y viáticos, la Secretaría General abonó un total de $30.765.216 . “En ese pago no están incluidos los gastos de Bullrich, que corrieron a cargo del Ministerio de Seguridad”, detalla el informe. Por lo tanto, fueron $26.496.372 en pasajes en American Airlines, Avianca y Delta, más otros $4.268.844 en viáticos para ocho funcionarios, que no incluyen a Javier ni a Karina Milei, concluyó.

De la comitiva también formó parte el entonces segundo jefe de la Casa Militar, Walter Roviera (en abril fue removido), junto a un funcionario del área; el jefe de la custodia presidencial con otros dos efectivos. Además, el médico presidencial, Manuel Estigarribia; el intérprete presidencial, Walter Kerr; el subsecretario de Asuntos Presidenciales, Darío Lucas, y el director general de ceremonial, Andrés Marchetti.

Compartir: