El Embraer E190-E2 fue certificado para operar en el London City Airport

370
0
Compartir:

04/06/2021 HangarX.com.ar – Nota

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) otorgó la certificación de «Steep Approach» para el Embraer E190-E2 en el London City Airport

La certificación de «Steep Approach» en el London City Airport (LCY) otorgada por la EASA, significa un importante hito para el programa E2, habilitando la operación del Embraer E190-E2 en este importante aeropuerto londinense.

Ubicado estratégicamente junto al distrito financiero de la ciudad, el Aeropuerto London City es conocido como un aeropuerto de negocios de primer nivel, pero también es un Hub de rutas de corto alcance a diferentes destinos de Europa.

Sin embargo, su ubicación significa que los aviones que operen allí deben ser compatibles con la gran ángulo de aproximación del aeropuerto «Steep Approach» y su poca longitud de pista; debiendo cumplir además, con las estrictas normas sonoras de las comunidades cercanas a la terminal aérea.

Durante las pruebas de certificación, las mediciones de impacto sonoro demostraron que el Embraer E190-E2 tiene los niveles de ruido más bajos entre los aviones comerciales de pasillo único y será el único avión que opere en el London City Airport (LCY) certificado según la estricta regulación del Capítulo 14 de la OACI.

Las alas, los motores y los sistemas del E190-E2 hacen que sea significativamente más silencioso que la generación anterior; para las comunidades cercanas a LCY, esto significa que la huella de ruido del E190-E2 durante el despegue es un 63% menor que los E190 actuales que operan desde LCY.

«Los aviones de Embraer representan el 70% de los movimientos de aviones en este icónico aeropuerto, en el corazón de una de las ciudades más grandes del mundo», comentó Cesar Pereira, vicepresidente de EMEA, Embraer Commercial Aviation.

«Esta es una fuente de gran orgullo para Embraer, London City se siente como nuestra casa. Esperamos que los E190-E2 se unan a los aviones Embraer que ya vuelan desde la ciudad de Londres con British Airways City Flyer, KLM Cityhopper, LOT, Alitalia y Portugalia», agregó Pereira.

Las credenciales medioambientales del Embraer E190-E2 van mucho más allá de su operación más silencioso. Es un 17% más eficiente que su predecesor en consumo de combustible y emisiones, a la vez que mejora sustancialmente su rendimiento: desde LCY prácticamente logra duplicar su alcance a más de 4.000Km, habilitando nuevos destinos como Estambul, Casablanca y Moscú.

La certificación de «Steep approach», permite mayores ángulos de descenso de hasta 5.5 grados y reduce la contaminación acústica para las comunidades circundantes.

El sistema se habilita mediante una actualización de software especial y la instalación del correspondiente interruptor de «Steep approach» en el panel de control de la cabina.

Gracias a la comunalidad de las cabinas entre el E190 y el E190-E2, los pilotos ya habilitados para la operación LCY no necesitan entrenamiento previo de «Steep approach» en simuladores de vuelo.

 

Compartir: