El Fokker 50 peruano sale a dar unas vueltas por FAdeA  

676
0
Compartir:

Ayer y hoy, el Fokker 50 perteneciente a la Marina de Guerra del Perú, salió a dar unas vueltas y estirar las alas por las inmediaciones de FAdeA, y Aviacionline estuvo ahí para capturar algunas imágenes de esta bella y noble máquina.

Se trata del AE-567 que arribó a suelo cordobés el pasado 17 de Septiembre para su conversión a plataforma de Inteligencia de Señales (SIGINT por sus siglas en inglés).

Cabe recordar que la empresa israelí IAI contrató a FAdeA para realizar los trabajos de mantenimiento mayor de los dos F-50 peruanos, dada la amplia experiencia de la empresa nacional con los modelos de la familia Friendship. Luego de lo cual se deberán aplicar las modificaciones necesarias para instalar los modernos equipos de inteligencia electrónica, provistos por IAI, que transformarán a este avión de transporte en una aeronave de misiones especiales.

No pudimos precisar las razones de este vuelo de prueba, ya que el programa de conversión es un proyecto sensible y hay muchas cláusulas que prohíben la divulgación de cualquier tipo de información al respecto.

Lo que si se observa a simple vista, es que el avión no presenta modificaciones obvias. Evidentemente los trabajos en profundidad aún no comenzaron, ya que eso implicaría desarmar y repasar la gran mayoría de la aeronave.

En definitiva, las razones por las que el Fokker 50 salió a dar una vuelta, no se van a dar a conocer. Tal vez se encontró alguna novedad o es un paso de verificación previa a la entrada en mantenimiento mayor, pero es pura especulación ya. Estaremos atentos a cualquier novedad.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: