El fútbol defiende a Aerolíneas Argentinas como empresa pública y pide que no se venda

68
0
Compartir:

diarioelcentinela.com

Los equipos de Atlanta y Nueva Chicago, ambos clubes de la Primera Nacional de fútbol, concretaron en sus últimos partidos como local una encendida defensa de Aerolíneas Argentinas identificándola como la empresa de aviación de bandera.

Los dos planteles posaron para las fotos previas a los comienzos de sus partidos con banderas que expresaban una clara leyenda: “Aerolíneas Argentinas no se vende”.

El intento privatizador

El Gobierno de Javier Milei inició una feroz ofensiva para intentar privatizar. En tanto  desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se postula el mensaje contraria con la defensa irrestricta de la aerolínea de bandera, además de un enérgico rechazo hacia la conformación de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en los clubes de fútbol en la Argentina.

Como otras empresas públicas, Aerolíneas integra el paquete de compañías del Estado sujetas a privatización según dispone la Ley Bases que tiene media sanción en la Cámara de Diputados, aunque podría ser una de las modificaciones que se negocian en el Senado.

La defensa de la aerolínea de bandera.La semana pasada, durante la fecha 15 del torneo de Primera Nacional, Guemes de Santiago del Estero había salido con la misma bandera en el partido que venció a Quilmes por 1 a 0. “No se vende, se defiende”, decía la bandera en una consigna que alcanza a diversas empresas del Estado que está bajo amenaza por el gobierno libertario.

Compartir: