El gobierno actualizará el piso de Ganancias pero Economía aún trabaja en la resolución

192
0
Compartir:

Por Emiliano Russo, columnista de Mundo Gremial

Tras la presión ejercida por aliados como Sergio Massa y la conducción de la CGT, el gobierno tiene decidido actualizar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias en junio próximo pero esta enmienda aún se encuentra bajo análisis técnico. Es que en Economía aún no redactaron la resolución que debería oficializar este alivio fiscal para miles de trabajadores.

En las últimas horas fue el triunviro cegetista, Carlos Acuña, el que volvió a referirse al tema al considerar a Ganancias «un impuesto injusto. Más aún cuando venimos de una miseria terrible por la pandemia de coronavirus». En este sentido, descartó que el ingreso de los trabajadores pueda echar la nafta a la inercia inflacionaria.

«La gente que trabaja no genera inflación, la generan los productores. Los empresarios deberían agradecer al pueblo argentino por su mano de obra cotidiana que les permite ganar riquezas. Los empresarios deberían aportar y por un tiempo ganar un poco menos», sostuvo el dirigente sindical en declaraciones radiales.

Tras la carta enviada el pasado viernes por Massa a Martín Guzmán, en la que reclamaba aumentar el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia tributan Ganancias a $265.000 desde el mes próximo, en lugar de enero del 2023, el propio ministro contestó a través de la agencia Télam que «obviamente» se realizaría esa enmienda producto del alza inflacionaria y de estar prevista en la propia redacción de la ley.

El fin de semana el secretario de Política Tributaria de Economía, Roberto Arias, confirmó que se adelantará el aumento del mínimo no imponible «a mayo o junio de este año», para evitar que aumente el número de asalariados que pagan el tributo.

Lo cierto es que en la secretaría de Legal y Técnica de Casa Rosada, que tiene a su cargo la publicación de decretos y resoluciones en el Boletín Oficial, aducen que es Economía «como todo ministerio el que debe redactar la resolución y aún no ingresó nada para cargar en el Boletín».

Compartir: