Pilotos argentinos forman el «Patagonia Warbird Squadron»

57
0
Compartir:

16/05/2022 hangarx.com.ar

Se trata de un grupo de pilotos argentinos que coleccionan aviones, anteriormente operados por fuerzas armadas, y quienes fueron reconocidos por la Experimental Aircraft Association (EAA) de los Estados Unidos para conformar la filial N°34, denominada «Patagonia Warbird Squadron»

La conformación del «Patagonia Warbird Squadron 34», fue dada a conocer recientemente mediante un comunicado de sus socios fundadores, quienes fueron reconocidos por la Experimental Aircraft Association (EAA) de los Estados Unidos para la creación del mismo.

En el comunicado, los socios destacan que; «Se trata de un hecho trascendental en la vida del Warbird Squadron, ya que su filial de Buenos Aires es la primera en fundarse fuera de los Estados Unidos. Este hecho constituye un fuerte voto de confianza en los socios fundadores».

El fin de una era: Entregaron el último Learjet

La Experimental Aircraft Association (EAA) -que hoy en día cuenta con más de 250.000 miembros- fue fundada en Milwaukee, Wisconsin en 1953 por un pequeño grupo de entusiastas interesados en construir sus propios aviones.

Con el correr del tiempo, ha venido ampliando su misión con una creciente participación en la aviación, llegando a incluir aviones antiguos, acrobáticos, ultralivianos, y militares.

Fue así que se crearon distintas divisiones -denominadas «Chapters» (o filiales)- para aviones antiguos, acrobaticos, ultralivianos, y también una, denominada Warbird Squadrons (escuadrones) dedicada a aviones anteriormente operados por fuerzas armadas.

Propósito de los «Warbird Squadron»

Estos «Warbird Squadron» tienen como objetivo, por un lado, promover y alentar la preservación y operación de aeronaves de la Segunda Guerra Mundial y otras aeronaves similares que sean representativas de las operaciones de aviación militar.

Por otro lado, educar a sus miembros y otras personas interesadas sobre los métodos de operación y mantenimiento de aeronaves representativas de la aviación militar.

El «Patagonia Warbird Squadron 34» de Buenos Aires ha asumido y cumplirá con los objetivos establecidos por la EAA, y su sede estará ubicada en el «Hangar Zero» del Aeródromo de General Rodriguez (GEZ), Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Socios fundadores del «Patagonia Warbird Squadron 34»

  • Celada, Jose Luis (Boeing E75 Stearman)
  • Cordone, Jesus (Boeing E75 Stearman)
  • Crowder, Ignacio (Harvard MK-IV/North American T-6)
  • Equiza, Matias (MiG 15)
  • Lenzi, Ricardo (Boeing E75 Stearman)
  • Mochovsky, Alejandro (Beechcraft C-45)
  • Moreno Vera, Alejandro (Douglas C-47B)
  • Passano, Gustavo – Secretario (North American B25J Mitchell)
  • Seidel, Pat Jr.
  • Seidel, Patricio – Presidente (Boeing E75 Stearman)

 

Compartir: