El Gobierno de Bolivia inyectará 17,5 millones de dólares en BoA para sustituir su flota

421
0
Compartir:

28/08/2019 23:48 – Ramtv.aero (Tier 3) – Nota –  

RAM
El gobierno de Bolivia inyectará 17.5 millones de dólares en la compañía estatal Boliviana de Aviación (BoA) para apoyar la sustitución de su flota de largo recorrido, según uno de los  decretos aprobados la pasada semana.

Como respuesta a los problemas estructurales que el mismo presidente Evo Morales identificó en BoA, se dieron a conocer tres decretos que buscan mejorar la situación y aplacar las críticas al servicio que brinda la compañía aérea estatal.
Uno de estos decretos se refiere a la ayuda financiera por parte del Estado a BoA para renovar su flota de aeronaves. “Se están tramitando los recursos para que BoA incorpore dos nuevas aeronaves con menos de cinco años de uso con cabinas modernas para la atención de la ruta internacional que va a Madrid y a Miami. También cinco aviones para mejorar la atención a los usuarios en el mercado nacional. El primero de estos aviones será entregado en octubre de este año”.
La aerolínea planea deshacerse de sus cuatro viejos 767-300 “lo antes posible” y sustituirlos por A330 de Airbus para su futura flota de larga distancia. El director comercial de BoA, Hugo Estrada, señala: “Incorporaremos aviones muy nuevos, pertenecientes a Avianca y construidos en 2016”.
El primer A330 llegará en diciembre y el segundo en junio de 2020 , dice Estrada. El número total de A330 “todavía está en discusión”, ya que el avión es significativamente mayor que el 767.
“En este momento, estamos operando ocho 737 Classic y seis NG . Antes de fin de este año, recibiremos tres NG adicionales, y para 2021 estaremos operando una flota homogénea nacional y regional de 14 Boeing 737-700 y -800s “, dice Estrada.

Compartir: