El Gobierno designó a la hija de Cavallo como embajadora ante la OEA

99
0
Compartir:

Su nombre sonaba desde la asunción de Javier Milei y su pliego había sido incluido en los enviados por el presidente al Senado en enero.

El Gobierno oficializó la designación de Sonia María del Milagro Cavallo como embajadora ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y se continúa completando la lista de ex funcionarios noventistas. Su nombre sonaba desde la asunción de Javier Milei y su pliego había sido incluido en los enviados por el presidente al Senado en enero, aunque su cargo terminó formalizándose este miércoles, justamente luego de que el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, padre de Sonia, había adoptado el día anterior una dura posición respecto de las políticas económicas y monetarias del gobierno de La Libertad Avanza. 

Entre los pliegos que el Poder Ejecutivo envió al Senado en enero para cubrir las embajadas más estratégicas está el nombre de Sonia Cavallo Runde, hija del exministro creador de la convertibilidad y del “corralito” financiero que hizo estallar la peor crisis económica de la historia del país. El puesto que la administración de La Libertad Avanza (LLA) tiene reservado para la hija de Domingo Cavallo es el de representante en la Organización de los Estados Americanos, un organismo cuyo secretariado general cobija a dirigentes conservadores.

Los demás pliegos correspondieron a Daniel Scioli para la embajada de Brasil, Gerardo Werthein para la de Estados Unidos, Ian Sielecki para Francia, Shimon Axel Wahnish para Israel, Mariano Caucino para la India y Guillermo Nielsen para Paraguay.

Una particularidad demoró su nombramiento como embajadora, y fue el hecho de que vive en Estados Unidos desde hace más de dos décadas. Allí se mudó al casarse con Daniel Runde, vicepresidente del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) y exfuncionario de la Agencia para el Desarrollo Internacional estadounidense, cargo que ocupó cuando gobernaba George Bush hijo.

Sonia Runde Cavallo es la única mujer de los tres hijos del matrimonio entre Domingo Cavallo y Sonia Abrazian. Es cordobesa, tiene 50 años y desde hace tiempo vive en Estados Unidos. Se graduó en la Universidad de San Andrés y tiene una Maestría en la Universidad de Harvard, en el área de Políticas Públicas y también fue fundadora del Centro de Políticas Públicas para la Equidad (CIPPEC)

Cuando su padre y el resto del gobierno de Fernando de la Rúa provocaban el estallido que dejó 39 muertos en todo el país, ella se había casado con Daniel Fitzgerald Runde, uno de los popes de una organización vinculada al Partido Republicano y especializada en temas de seguridad. De esta forma, Sonia María del Milagro Cavallo, representará al Gobierno argentino en el organismo con sede en Washington, Estados Unidos, país en el que reside hace más de dos décadas.

Fuente: eldestapeweb.com

Compartir: