Técnicos aeronáuticos denuncian “AEROLINICIDIO”

65
0
Compartir:

La asociación del personal técnico aeronáutico APTA, que encabeza Ricardo Cirielli, qué es históricamente reconocido por su defensa de aerolíneas argentinas denunció que “Los Cielos Abiertos que está ejecutando el gobierno de Milei, con el aval por indiferencia de toda la oposición, tiene como finalidad la desaparición de Aerolíneas Argentinas. Son los acuerdos de Cielos Abiertos firmados con Chile, Ecuador y con Perú. Se les otorgan todas las libertades del aire. Equivale a una desregulación y a una apertura indiscriminada de “importaciones”, sobre un sector productivo nacional: nuestro mercado aerocomercial”.

Según los trabajadores técnicos “Solo Chile posee más de 360 aviones entre Latam, Jet Smart y Sky (que tienen socios mayoritarios no chilenos), Aerolíneas tiene apenas 84. Es igual que poner a competir a un oso con una hormiga. Además, el mercado argentino es tres veces mayor que el chileno, es evidente quien será el gran beneficiado. Las aerolíneas de Chile podrán volar hacia nuestro país sin ningún límite en cantidad de vuelos y sin reciprocidad, También podrán hacer cabotaje en nuestro territorio con aviones de matrícula chilena y tripulaciones de ese país.

La ANAC pierde capacidad de control sobre los aviones y tripulaciones habilitados en Chile u otros países con acuerdo de Cielos Abiertos. Las aéreas extranjeras van a ejecutar un modelo de negocios que beneficie a sus compañías, lugares de origen y trabajadores. Pagaran sus impuestos fuera de Argentina; utilizaran también técnicos de otros países, dado que sus Áreas Técnicas están también afuera y podrán explotar nuestra carga aérea nacional e internacional. No volarán a los destinos aéreos argentinos sin rentabilidad, a menos que se le otorguen subsidios, los que el actual gobierno otorgará aduciendo que son virtuosos. Dado la política económica anarcoliberal y neocolonial que lleva a cabo. Se está entregando nuestra soberanía, mercado y negocio aerocomercial a países y empresas extranjeras.

Ningún país desarrollado, capitalista y occidental, permite la destrucción de su industria aerocomercial de pasajeros y carga, como lo está haciendo el gobierno de Milei. Tampoco ninguno de los líderes admirados por el presidente. Empezando por EEUU y Donald Trump, bien nacionalista y proteccionista.

Habrá una descomunal competencia desigual contra Aerolíneas Argentinas, debido a los grandes recursos financieros y operativos que tienen los capitales globales que gerencian las aerolíneas extranjeras. Estos pueden aplicar tarifas más bajas e imponer una posición dominante en nuestro mercado aéreo. Lo que resultará en mayor desocupación y depresión económica. El final será fatal para Aerolíneas y la Argentina.
Nadie votó a Milei para que hiciera desaparecer a las universidades públicas, entes culturales y organismos científicos. Tampoco a Aerolíneas Argentinas y menos aún el 44% de la población que no lo votó.

La artimaña del gobierno nacional es hacer creer que, si Aerolíneas desaparece o se reduce a una mínima expresión, es por decisión del mercado y no del gobierno. Un mercado previamente formateado por el gobierno de Milei para eliminarla.

En su reciente libro, “Capitalismo, Socialismo y la Trampa Neoclásica”, Javier Milei pone como país ejemplar a Singapur, un país gobernado por un partido hegemónico desde 1959. Singapore Airlines, su aerolínea de bandera, es pública, competitiva y rentable. Una de las mejores lineas aéreas del mundo. Está administrada con idoneidad y eficiencia, similar a una empresa privada”.

Fuente: taxdenoticias.com.ar

Compartir: