El Gobierno les exigirá a las low cost que también cubran las rutas menos rentables

411
0
Compartir:

03/01/2020 04:12 – totalnews.com.ar (Tier 4) – Nota – 

Para garantizar que se cumpla con las medidas de seguridad.
Así lo adelantó este jueves el ministro de Transporte, durante una entrevista en Radio Con Vos, donde aclaró que la intención es no desplazar del mercado doméstico a esas compañías.
«Cumplen con algunas rutas y con otras no», aseguró el funcionario nacional para luego explicar que se les demandará a las low cost cubrir las rutas «menos rentables».
«Nosotros creemos en la competencia aérea, pero creemos en una competencia aérea más justa, «, dijo.
Seguido, remarcó: «, o que su rentabilidad dependerá del volumen de pasajeros, porque se han elegido algunos destinos y otros no».
«No hay margen para que el estado de derecho no funcione a pleno y, si el estado de derecho funciona a pleno, las empresas se deben ajustar a eso y eso les dará competitividad o no. Pero no somos nosotros quienes vamos a determinar la competitividad o garantizarle la competitividad a una u otra empresa», completó.
Asimismo, Meoni agregó que también se intensificarán los controles para garantizar que todas las medidas de seguridad se cumplan según lo establecido.
«Vamos a cumplir con todas las normas de seguridad y los controles correspondientes, que «, deslizó.
El ministro de Transporte se refirió a los despidos de la cúpula gerencial de Aerolíneas Argentinas, nombrada en la administración del expresidente Mauricio Macri, y justificó que se les pague una indemnización simple y no la doble como la que reactivó recientemente el Gobierno nacional.
«No corresponde doble indemnización», dijo sobre los más de 40 directivos recientemente despedidos porque, argumentó, aunque se trate de una empresa que «actúa como privada, es una empresa pública» que fue «sobredimensionada» por el Gobierno anterior.
«De todas maneras, está el presidente de Aerolíneas Argentinas (Pablo Ceriani) trabajando al respecto y será él y el cuerpo de directores quien determine cuáles son las medidas y los pasos a seguir respecto de los gerentes que fueron desplazados», señaló, en rueda de prensa desde Casa Rosada, donde se anunció el traslado de los vuelos regionales del Aeropuerto Internacional de Ezeiza al Aeroparque Jorge Newbery.
El ministro de Transporte, Mario Meoni, aseguró que la administración anterior dejó una «ya que estaba «sobredimensionada» y anunció que se revisará el esquema de subsidios.
«Entendemos que Aerolíneas tiene que ser mucho más eficiente y no puede ser sostenida plenamente como es hoy sostenida por el Estado y para eso es necesario tener un plantel jerárquico acorde a las necesidades del momento. Además tiene que ver con la confianza de quien preside la empresa, sus funcionarios y sus gerentes inmediatos», señaló Meoni, ante una consulta de Télam.

Compartir: