Aerolíneas

1288
0
Compartir:

04/01/2020 La Nación – Nota – Cartas de Lectores – Pag. 26

La nueva administración de Aerolíneas Argentinas cesanteó a 10 directores y 40 gerentes, según informó LA NACION. El artículo se refiere al pago de indemnizaciones, pero el interés del que subscribe, exgerente de dicha empresa desde 1948 hasta 1969, radica en el cuadro orgánico advertido de acuerdo con la información.
¡Diez directores! ¡Cuarenta directivos o gerentes! Son cuatro de la gerencia comercial, tres de gestión, cinco de la económica y financiera, cuatro de abastecimiento y logística, dos de asuntos legales, cuatro de recursos humanos, cinco de sistemas y uno de recursos técnicos y aeronáuticos. La sola descripción de la cantidad de directores y gerentes que parece necesitar esta compañía aérea cuya función es volar y vender pasajes es suficiente para explicar las fallas de su gestión, que viene produciendo millonarios déficits. Es el vivo retrato de la actual situación de crisis que vive el país. El agigantamiento del Estado adquirió enormes dimensiones que sus gobernantes se empecinan en mantener y que, respecto de este caso en particular, se manifiesta en el cuadro orgánico señalado.
Para que se comprenda que esta no es un crítica de orden partidario, debemos señalar que Aerolíneas en mi época fue una gran empresa aerocomercial, distinguida en el ambiente aeronáutico internacional como una de las ocho primeras del mundo. Su orgánica contemplaba solo seis gerentes: comercial, económico, operaciones, mantenimiento, legal y personal.
Está todo dicho.
Silvio Pizarro

Compartir: